La Trastienda del Cuatro


IMG_8174

La Trastienda del Cuatro –  C/ Pablo Morillo, nº4 – Vigo   Tlf: 986 11 58 81

No ha transcurrido ni un mes desde mi última visita a las Rias Baixas, se acerca el final del verano y aprovechando el puente del Día de Asturias no se me ocurrió mejor plan que acercarme a visitar a mis amigos de Vigo. Lo que otrora era un viaje casi tan lento como el Camino de Santiago ahora con la inauguración de los dos últimos tramos de la Autopista del Cantábrico dirección Galicia, resulta un paseo.

Hacía poco más de un año que había sido mi última visita a Vigo, una ciudad muy acogedora en la que no me importaría vivir, tiene de todo y esta a un paso de todo. Tamaño contenido, verde, mar, playas, buena gastronomía, buenos precios, gente amable, ambiente nocturno son algunas de las características que a bote pronto salen de mi teclado.

Si el año pasado me alojaba en el Hotel Nagari esta vez le tocó al Infinit, un hotel con poco tiempo, decoración moderna y muy céntrico al lado del Paseo de la Alameda, Porta do Sol y el casco antiguo. Una ubicación perfecta para cualquiera que sea el motivo de nuestro viaje, en mi caso de ocio y como comprobaría avanzada la noche el lugar perfecto para salir y volver de marcha pues toda la zona de ambiente está a menos de 5 minutos caminando.

Llegar a una ciudad donde tienes gente que te mueva es toda una garantía de éxito, no hay lugar para el fracaso y mi amiga Ana se encargó de llevarme a uno de sus sitios favoritos, La Trastienda del Cuatro un restaurante y vinoteca con mucho encanto.

IMG_8144

Si algo me ha sorprendido de Vigo es la calidad de sus locales, restaurantes y bares derrochan imaginación y capital invertido. La Trastienda del Cuatro no podía ser menos y su decoración no nos deja indiferentes, parece un pequeño museo, cada rincón hace que te pares a contemplar los detalles.

IMG_8143 IMG_8124

Se nos había hecho tarde y yo estaba algo empachado de tanta cerveza con cuerpo por lo que hicimos una cena ligera.

Antes de elegir hay un detalle que me llamó mucho la atención. Seguro que en muchas cartas habréis visto notas marginales, asteriscos, dibujos…indicando si un plato es para compartir, grado de picante…etc. Aquí os encontrareis una simbología que indica los siguiente: Apto para Ovolacteovegetarianos, Adaptable a Ovolacteovegetarianos, Apto para Celíacos y Adaptable para Celíacos

Como aperitivo nos sirvieron unos bombones helados de micuit rebozados en almendra con reducción de Pedro Ximenez, pequeños pero matones.

IMG_8129

Una entrada para compartir a base de una tempura mixta acompañada de salsa de soja infusionada y mermelada de tomate.

IMG_8132

Ensalada de tres quesos, nueces y virutas de tomate seco de La Rioja.

IMG_8137

Fuera de carta elegí el suquet de rape con zamburiñas y langostinos con estofado de papaya, fruta de la pasión, coco y lima. Un plato muy original y sabroso que combinaba a la perfección el pescado y marisco con la fruta dándole un toque muy exótico más propio del Caribe o Índico que de la Ría de Vigo.

IMG_8138

Me resultó un sitio muy agradable con buena cocina. Tienen mucha variedad de platos de diferentes estilos lo que hace del lugar un sitio muy polivalente como vinoteca para disfrutar de un vino y algo de picoteo o como restaurante para comer o cenar con más complejidad.

IMG_8145

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s