Aguacate con Ajoblanco – Avocado with Almond and Garlic Cold Soup


CIMG7149

Cuando se nada en la abundancia suelen surgir recetas como esta. Rebuscando lo que tenemos a mano en nuestras despensas surgen experimentos llevados a la práctica que se convierten en opciones que nunca habíais pensado fruto del hartazgo e improvisación.

Todo surge cuando me voy a comer un aguacate, son de esos premaduros, los odio pues nunca están disponibles a tu antojo has de esperar a que terminen de madurar. Toqué uno y ya estaba listo, el otro seguía como una piedra, abro la nevera para comerlo con mayonesa mientras se cuece un poco de pasta, me siento culpable por tanta caloría y veo la jarra con ajoblanco, ummm!!!!!, esto puede combinar bien, ¿que más puedo añadir?, unos piñones, unas pasas sultanas y unas gotas de aceite de boletus, arranco una hoja de hierbabuena del huerto y ya tengo terminado el experimento, hago fotos por si sale bien.

CIMG7146

Llega la hora de probar y…………menuda delicia, todo encaja con la precisión de un reloj suizo, el sabor un tanto insipido del aguacate toma los sabores del ajoblanco y del resto de ingredientes a los que la hierbabuena le da más frescor si cabe.

Ingredientes:

CIMG7049

Para el ajoblanco: 100grs de almendra natural (sin tostar), 2 dientes de ajo, 100ml de aceite de oliva virgen extra, 30ml de vinagre de vino blanco, 150grs de miga de pan, 1 litro de agua y una pizca de sal.

CIMG7162

Para los aderezos: 1 aguacate, pasas sultanas, piñones, hojas de hierbabuena y aceite de boletus de http://www.mykesgourmet.com

En el vaso de la batidora echamos las almendras y los dos dientes de ajo, procesamos con un poco a agua fría hasta que nos quede una pasta homogénea. Añadimos el resto de ingredientes, el pan, aceite, vinagre y la sal, batimos y poco a poco incorporamos el resto del agua que ha de estar muy fría. Iremos probando para rectificar de sal y agua según nos guste más o menos fuerte. Podéis colarlo para no apreciar en boca el “barrillo” de la almendra, yo no lo hice pero en caso de tener invitados si que lo hubiese hecho.

Ajoblanco

En un plato hondo o cuenco colocamos unos trozos de aguacate, partidos o simplemente sacándolos con una cucharilla, no hace falta que tengan formas bonitas, echamos el ajoblanco por uno de los laterales, ponemos los piñones, pasas, aleatoriamente unas gotas de aceite y unas tiras de hierbabuena. El ajoblanco ha de estar muy frío y el aguacate para que tenga una textura más cremosa y haga mejor contraste prefiero que este del tiempo.

Aguacate con Ajoblanco

CIMG7134

CIMG7172

CIMG7145

Anuncios

Un comentario en “Aguacate con Ajoblanco – Avocado with Almond and Garlic Cold Soup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s