La Compuesta – C/ Menendez y Pelayo, 9 – Bajo Tlf: 619 36 91 03
Cuando un amigo te llama sin más, es motivo de alegría pero si lo hace para invitarte al cumpleaños sorpresa de su novia que también es amiga, la alegría se multiplica por dos. Como no podía ser de otra manera y aunque ya tenía otro plan fijado decidí cancelar y apuntarme a la celebración pues los 39 años son más importantes que los 40, sobre todo en una mujer.
Había ganas y aunque no conocía al resto de invitados esto no es ningún impedimento para alguien que como yo soy capaz de hablar con las estatuas. Si encima deciden celebrarlo a escasos 100 metros de tu casa el plan de sábado noche resultaba perfecto.
El lugar elegido fue La Compuesta, una vinoteca-sidrería de barrio, mi barrio. Había tomado el café muchas veces y muchas más me he acercado a comprar el maldito tabaco, pero quizás por estar tan cercano a casa nunca tuve la ocasión de comer allí.
Es un lugar con ambiente muy desenfadado, una decoración moderna y lugar de encuentro para muchos aficionados al fútbol pues cuenta con buenas pantallas para disfrutar de los partidos.
Uno de los alicientes de su carta son los cachopos, estos provienen de la carnicería El Cachopín del Tayu, tienen tantas variedades como os podáis imaginar. Si estáis vagos y no os apetece cocinar me parece una gran opción para hacer una reunión en casa sin complicarse demasiado la vida.
Comenzamos con unos patés, el más tradicional de mousse de foie y los sorprendentes de lomo ibérico y queso manchego.
Un surtido de embutidos donde destaco la alegría del chorizo, me encantan los picantes.
Una buena ensalada
Llegan los cachopos en tres versiones: ternera, cerdo y pollo.
Remataríamos con una tarta de cumpleaños deseándole a la cumpleañera que sean muchos más y mejores. Cafés y copas concluirían el resto de la jornada.
Deja una respuesta