Curry Rojo de Champiñones con Noodles – Noodles with Mushroom Red Curry


CIMG9282

Llevaba bastante tiempo sin hacer ninguna receta asiática y la verdad era algo que echaba de menos, son sabores muy intensos que me trasladan al sudeste asiático sin moverme del salón.

Tras un fin de semana de comilonas tocaba hacer depuración y no se me ocurrió mejor manera que este curry vegetal, esta claro que se puede mejorar mucho añadiendo más verduras como por ejemplo unos pimientos, calabacín, berenjena…etc. pero no tuve tiempo de ir al supermercado y recurrí a lo que tenía a mano. Añadiendo cerdo, ternera, pollo, langostinos o cualquier pescado obtendréis un plato mucho más completo.

CIMG9272

El curry lo podéis acompañar de arroz jazmín pero en este caso yo preferí incorporar dentro de la elaboración unos noodles de huevo muy sabrosos aunque menos sanos que los de arroz que nos irían mejor a efectos de compaginar con una dieta.

Ingredientes:

1 cebolla, 300grs de champiñones, 50grs de pasta de curry rojo, 200ml de leche de coco, 1 cucharada de lemongrass (hierba limón o citronella), 60grs de noodles al huevo y aceite de oliva virgen extra (mejor de girasol).

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, los champiñones en juliana gruesa tres o cuatro cortes maximo. Pochamos la cebolla, añadimos los champiñones, cuando doren un poco añadimos el lemongrass, cuando estén hechos añadimos la pasta de curry y removemos un minuto, inmediatamente incorporamos la leche de coco y dejamos que reduzca hasta que ligue una salsa.

Noodles con Curry de Champi1

Cuando este casi listo cocemos los noodles, se hierve agua con sal y cuando ebulla incorporamos los noodles, retiramos del fuego, tapamos y en cuatro minutos estarán listos para escurrir el agua y disgregar con la ayuda de un tenedor, añadimos a nuestro curry, un par de minutos y nuestro plato estará listo.

Noodles con Curry de Champi2

Decoré con un poco de thai chili y para la presentación he sacado una caja con unos palillos que compre a unas señoras camino del volcán Batur en Bali.

CIMG9264

CIMG9276

CIMG9278

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s