Parrilla Buenos Aires


IMG_9538

Parrilla Buenos Aires – Carretera del Naranco, s/n – Oviedo     Tlf: 985 295 907

Ya iba siendo hora de hacer un artículo de La Parrilla Buenos Aires, sin duda alguna el restaurante con mejores vistas de Oviedo y parada obligatoria de cualquier turista que se precie. Si hacemos el recorrido de los monumentos pre-románicos de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo raro es que no decidamos subir a la cima del Monte Naranco para ver el Cristo del Sagrado Corazón que simbólicamente parece abrazar la ciudad.

the-statue

IMG_9555 IMG_0552

Como os decía, resulta imposible pasar de largo pues nos sentiremos atraídos por el olor de su parrilla cual ratones hipnotizados por el Flautista de Hamelin y aunque sea solamente para disfrutar de una botella de sidra y un chorizo criollo la visita merece la pena, las vistas encandilan.

IMG_7757

Haciendo un símil ciclista y dado que la cima del Monte Naranco suele ser llegada de numerosas vueltas ciclistas, entre ellas La Vuelta a España, este es el último punto de avituallamiento antes de coronar. Hace muchos años había un bar en la cima pero no se muy bien el por qué de su desaparición.

216

Como enamorado de mi ciudad me parece bien triste que ningún alcalde haya promovido alguna iniciativa para revitalizar la zona al margen de los cuatro bancos y mesas allí existentes. Cierto es que ya no es campo de maniobras donde mi padre en tiempos mozos practicaba con un mortero en el ejercicio de su servicio militar, las garitas y nidos de ametralladora han desaparecido casi por completo y excepto los turistas, ciclistas, y amantes furtivos que ponen a prueba los amortiguadores de sus vehículos, por allí no rondan más que jabalíes, corzos, zorros…etc

Siempre desde el respeto al medio ambiente y protección de esta riqueza natural patrimonio de todos, bien se podía dinamizar con la construcción de un teleférico. Si, amigos, no he bebido ni estoy fumado, un teleférico que partiese desde por ejemplo el Campo de San Francisco atraería más turismo y reportaría buenos beneficios a la ciudad en vez de haber tirado el dinero en aventuras como el Palacio de Congresos de Calatrava, por un módico precio de 350 millones de euros.

El modelo funciona y sin salir de España en lugares de alta protección como El Teide, Fuente De, Tibidabo, Benalmádena, Peñon de Gibraltar…etc han sabido armonizarlos y habiendo sido usuario de ellos no he visto más que un profundo respeto al entorno.

CIMG3576 IMG_8932

Dejando de lado mis sueños utópicos centrémonos en el buen hacer de este restaurante que comenzó su andadura con una pequeña parrilla en Bobes-Siero, el ya mítico Llagar del Quesu que no contaba con más de 10 mesas en sus inicios y que con los años se ampliaría adquiriendo la fisonomía actual.

Para mi, hablar del Quesu-Buenos Aires es hacerlo de sus costillas de cerdo, grandes, tiernas y jugosas aderezadas con un buen chimichurri. Por cercanía durante el año pongo en práctica lo que yo llamo tele-costilla, en menos de 15 minutos cojo el coche, subo al Buenos Aires situado hacia la derecha de las fotos, pido un par de raciones sobre la marcha y pongo en práctica alguno de los episodios de Crónicas Carnívoras en la terraza de casa.

IMG_5772 DSC08439

IMG_6314

Tal es el volumen de costillas que venden que siempre las encontrareis recién hechas y no tendréis que esperar más que un par de minutos a que las corten y empaqueten, además te dan un bote con chimichurri.

IMG_9544

IMG_9546 IMG_9547

IMG_9549 IMG_9551

 

IMG_0047

Si preferís la opción de disfrutar de las vistas tienen muchas mesas situadas junto a los ventanales. Da igual el día que subáis, siempre hay gente aunque obviamente los fines de semana es cuando está más lleno. Deberéis tener en cuenta que no hacen reservas pero es tal la agilidad que manejan que la espera merecerá la pena y mientras podréis tomar algo en su barra, consumiciones a las que solían invitar (hace tiempo que no se ha dado la circunstancia de tener que esperar por lo que desconozco si esta política sigue vigente).

Me he centrado en sus maravillosas costillas pero su carta es muy amplia y además de las carnes que salen de su parrilla podréis degustar buenos pescados, suelen hacer jornadas del bonito, caza…etc.

Mis básicos suelen ser el quesu a la brasa, chorizo criollo y costillas de cerdo aunque aquí os dejo alguna otra cosa degustada en mis últimas visitas.

Quesu a la brasa
Quesu a la brasa
Chorizo Criollo
Chorizo Criollo
Costillas de Cerdo
Costillas de Cerdo

IMG_7762

 

Tabla de quesos asturianos.
Tabla de quesos asturianos.
Vieiras con Verdura
Vieiras con Verdura

 

Calamares
Calamares
Tacos de bonito
Tacos de bonito

IMG_8077 IMG_8076

IMG_7529
Chuletón de buey
Presa Ibérica
Presa Ibérica
Escalopines al Cabrales
Escalopines al Cabrales
Parrillada de carnes
Parrillada de carnes
Lechazo al horno
Lechazo al horno

IMG_7543

Lechazo a la parrilla
Lechazo a la parrilla
Fabada
Fabada
Alcachofas con jamón
Alcachofas con jamón
Ensalada mixta
Ensalada mixta
Ensalada de ventresca de bonito del norte
Ensalada de ventresca de bonito del norte
Ensalada de Langostinos

Cocochas de bacalao con langostinos

Cocochas de bacalao con langostinos

Arroz con bogavante.
Arroz con bogavante.
Milhojas de arroz con leche
Milhojas de arroz con leche
Frixuelos con chocolate
Frixuelos con chocolate
Brownie con helado de chocolate
Brownie con helado de chocolate
Tarta Jijonesa
Tarta Jijonesa
Tarta 3 chocolates con helado de piña
Tarta 3 chocolates con helado de piña

https://www.facebook.com/Parrilla-Buenos-Aires-61007098616/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s