Casa Jamallo


IMG_0267

Si juntamos el frío invierno, la lluvia, una cena en la que quedas con hambre y una noche de marcha, lo metemos en la cocktelera y agitamos bien sale como resultado una comida de esas que recordarás en mucho tiempo.

IMG_0281

No hacía mucho que mi amiga Isabel me había comentado acerca de un sitio en el que ponían un buen pote de castañas. Fue llegar a casa con más hambre que el perro de Carpanta y lanzar un mensaje intempestivo con la esperanza de amanecer con una respuesta afirmativa al plan propuesto. Con el primer café de la mañana me desayuné con las buenas nuevas, habemus comilona.

Casa Jamallo se encuentra en Bárzana, en el Concejo de Quiros, a unos 42kms de Oviedo. No estaba el tiempo para muchas florituras pero es una ruta que conozco muy bien, es una zona que frecuento con la bicicleta y tiene unos paisajes muy bonitos.

    IMG_0271 IMG_0269

Aún recuerdo una etapa épica de 103 kms. y 6 horas cuando tan solo llevaba 10 salidas desde que empecé a tomarme la bicicleta un poco en serio. Aquel día por no regresar  por la misma ruta, decidí sobre la marcha planteármela en circular y eso implica subir el duro Alto de La Cobertoria.

Alto Cobertoria (Llanuces)

Imagen_GoogleEarth

IMG_2022

IMG_2025

Esta vez si debía sudar sería de los calores propios de una copiosa comida, pero el regreso sería plácido y en coche. Casa Jamallo es el típico restaurante de pueblo asturiano, esos en los que todo es casero y muy abundante, los precios también acompañan y son inversamente proporcionales al tamaño de las raciones. Son lugares de culto en los que no puede haber mayor ofensa que transmitir la sensación de que os habeis quedado con hambre. Aunque claramente se nos identifica como gente de ciudad, el recital que dí dejó a las claras que soy un auténtico paisano asturiano.

IMG_0275

IMG_0274  IMG_0272

Tras unas cervezas al calor de la chimenea pasamos al comedor con una misión muy definida, el pote de castañas, de segundo una caldereta de cabrito. El pote estaba muy bueno pero me esperaba otra cosa, un pote de berzas en el que la patata fuese sustituida por la castaña al igual que sucede con el de nabos.

IMG_0282

IMG_0286

IMG_0293

No podía quedarme mal a gusto, quería compango (tocino, morcilla….) así que mediado el de castañas pedimos el tradicional pote asturiano para satisfacer nuestros instintos más básicos y poder sacar provecho de ese pan de escanda.

IMG_0303

IMG_0291

IMG_0304

Rematamos con un cabritu al punto perfecto, con una salsa muy unida. Esta vez pasamos del postre, se acercan las navidades y no es plan de cometer excesos calóricos que hagan parecerse la cuesta de enero a esas rampas del 14% de La Cobertoria.

IMG_0317

IMG_0322

Casa Jamallo – Lugar Barzana de Quirós, 62   Tlf: 985 76 81 33

http://casajamallo.webcindario.com/

https://www.facebook.com/casa.jamallo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s