Bizcocho de Frambuesa – Raspberry Cake


IMG_4363

Ya sabéis que los postres no son mi fuerte, en mi casa puedo tener chocolate, bombones, gominolas, pasteles…y duran una eternidad. No es que no me gusten, pero donde esté lo salado, picante, amargo….que se quite lo dulce. Estas navidades solo probé un trocito de turrón del duro, no hubo manera de comer ni un solo mazapán o polvorón, por más que mi padre se empeñaba.

Alguno de vosotros habéis levantado alguna queja formal contra este blog por la ausencia de postres, así que no he tenido más remedio que arreglarlo y esta receta cubrirá vuestras necesidades golosas por una temporada.

Lo que comenzaba como un simple bizcocho base, acabó convirtiéndose en un pequeño desmadre para celebrar San Valentín. En realidad es para que lo celebréis vosotros, este tipo de celebraciones no me entusiasman, el amor enlatado no va conmigo.

El tema de las frambuesas surgió cuando una amiga me propuso hacer alguna receta con algo rojo para este día, al final me vi recortando corazones y me lo pasé en grande, vaya risas con tanta “pastelada”.

IMG_4372

Este bizcocho base es como el de los brazos de gitano, lo ideal es emborracharlos, cortarlos por la mitad, rellenar al gusto y ponerle una cobertura. En este caso hice un coulis con las frambuesas y lo utilicé tanto en su interior como en la decoración.

Como no me prodigo en la pastelería mis herramientas son reducidas y tiré de musculo, sinceramente dudo que cualquier robot sea más efectivo que mi gadgetobrazo.

Ingredientes:

IMG_4252

Para el bizcocho: 100grs de harina, 100grs de azúcar blanquilla, 4 huevos, mantequilla, azúcar glass, unas gotas de limón y frambuesas para decorar.

IMG_4256

Para el coulis: 100grs de frambuesas, 70grs de azúcar blanquilla, y 50ml. de agua.

Primeramente haremos nuestro coulis según la receta que ya publiqué.

Para el bizcocho comenzamos por separar las claras de las yemas. En un bowl mezclamos las yemas con 50grs de azúcar y batimos con la varilla hasta que alcance un tono blanquecino.

En otro bowl batimos las claras a punto de nieve, recordad dos trucos importantes: han de estar muy frías y con unas gotas de limón nos ayudará a que suban con facilidad. Mezclamos con el resto del azúcar, suavemente con movimientos envolventes para que no se nos baje el volumen alcanzado.

Bizcocho Base1

Seguidamente volcamos las yemas batidas en un lateral del bowl de las claras y cuidadosamente con la varilla envolvemos y mezclamos. Cuando esté perfectamente mezclado añadimos la harina poco a poco, con paciencia y mimo vamos mezclando dando aire con la varilla para que nos quede esponjoso.

Preparamos nuestro molde pasándole un poco de mantequilla por toda la superficie, después le echamos un poco de harina y repartimos para que quede todo cubierto, manchado, es vital para el resultado final, de lo contrario corremos el riesgo de que se nos pegue.

Bizcocho Base2

Vertimos una parte de la masa, parte del coulis y rematamos con el resto de la mezcla. Para la próxima vez, veré como queda mezclando el coulis con la la otra mitad o con la totalidad.

Horneamos a 175º durante 20 minutos sin abrir el horno, aunque no lleva levadura veréis como se hincha. Desmoldar en caliente y colocar sobre una rejilla.

Bizcocho Base3

Cuando esté frío procedemos a su decoración, en este caso espolvoreé azúcar glass, unas frambuesas colocadas con simetría y con una jeringuilla hice unas ondas con el coulis, la zona curva escurre y queda según veis.

IMG_4358

IMG_4369

IMG_4382

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s