Los Agaves


IMG_6215

Los Agaves – Av de Valentín Masip, 8, – Oviedo   Tlf:  985 274 517

Hoy os traigo la visita a un restaurante mexicano con muy buen ambiente en el que podréis sentiros como un auténtico maricachi, pero dejaremos nuestro sombrero colgado y disfrutemos de la comida.

Alejado del centro pero en un barrio donde no nos faltarán motivos ni sitios para salir a cenar, se ubica uno de los pocos negocios 100% centrados en la cocina mexicana. Que yo me de cuenta éste es el más antiguo y los otros tres que conozco no llevan mucho tiempo. La veteranía es un grado y cuando tenemos ganas de picante la visita a la calle Valentín Masip es obligada.

Ya sea para tomarnos unas Coronitas, margaritas, y picar unos nachos o sentarnos en una mesa a devorar los numerosos platillos que ofrece su carta, confieso que ésta es la opción más sólida.

La decoración rebosa alusiones a Mexico y nos sentimos como si estuviésemos en una cantina de D.F., desde su bandera tricolor a los clásicos sombreros de mariachi pasando por numerosos cuadros y fotografías.

IMG_6210

Para empezar nada mejor que una jarra de margarita helada con unos nachos, este aperitivo es un clásico y nunca debe faltar en nuestra mesa.

IMG_6213

IMG_6246

Continuaremos con unas flautas, es decir, tortillas de maíz rellenas de pollo, con queso, nata y lechuga.

IMG_6237

IMG_6241

Hora de que te chingue bien el picante de sus champiñones diabla, el nombre creo que es bastante explícito. Llevan champiñones, bacon, mayonesa y picante. Para este entonces estaréis pidiendo la segunda jarra de margarita.

IMG_6235

IMG_6233

Llega el plato fuerte, una parrilla Jalisco que se compone de tiras de carne, cebolla, pimiento, picadillo, bacon y jamon. Se acompaña de unas tortillas para ir haciendo nuestros propios tacos a los que agregaremos la salsa picante que nuestro cuerpo aguante.

IMG_6230

IMG_6229

Para rematar, esta vez optamos por la tarta de chocolate aunque la mayoría de veces siempre terminamos con un helado o crepas de cajeta.

IMG_6218

Editado 30/03/16

Hacía un tiempo que no me dejaba caer y de un corte de pelo surgió una inesperada cena con un par de amigas en pleno miércoles. La verdad que este tipo de comida siempre me apetece y visitar Los Agaves es plena garantía.

Los nachos nunca pueden faltar y una refrescante jarra de margarita, tampoco.

IMG_0047

He probado nuevos platos como las estupendas enchiladas verdes, tortilla de trigo rellena de pollo con salsa verde, gratinadas con queso.

IMG_0054

IMG_0056

Repetí aunque hasta hoy no tenía documentado, el choriqueso. Una cazuela con picadillo y queso fundido que se acompaña de tortillas de trigo y salsa picante.

IMG_0061

Para terminar unos rollitos aztecas. Pechuga de pollo rellena de flor de calabaza, bañada en una salsa de chipotle y acompañada de arroz.

IMG_0063

Por último de postre, os dejo la estupidez del día. No me resistí a pedirle a Fernando la máscara de lucha libre mexicana. Vale que no soy Huracán Ramírez ni Rayo de Jalisco, lo más que llego a hacer es la patada voladora de David Bisbal, pero lo que me divierto con mis payasadas no es normal.

IMG_0067

Anuncios

4 comentarios en “Los Agaves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s