Casa Luz


casa-luz

¿Qué sucede si mezclamos la esencia de Asturias y su tradición en la cultura de la sidra con los países escandinavos?. Sencillamente obtenemos Casa Luz, un rincón muy acogedor con una decoración nórdica donde poder disfrutar de la sidra con estilo.

Bien sea como comensal al uso o participante de alguna espicha, este nuevo espacio perteneciente al afamado restaurante riosellano La Huertona no os dejará indiferente.

IMG_8228

En grupos de 20 hasta una capacidad de 65 personas podéis cerrar un evento sidrero (espicha) con clase. Olvidémonos de empanadas, huevos cocidos y demás comida para forrar, aquí se come de calidad aunque sea en plan tapas y raciones para acompañar la sidra.

Accediendo desde la entrada principal de La Huertona, una amplia terraza nos recibe e incita a tomar un aperitivo o un digestivo al comienzo o final de nuestra comida en cualquiera de sus mesas altas o bajas de madera reciclada.

Casa Luz

Ya en el interior y antes de bajar por unas escaleras podemos echar un ojo a un expositor del que tomaremos pulso y cuenta a la hora de pedir. Podemos acceder también desde una puerta próxima al aparcamiento pero a mi me gusta ver la materia prima y disfrutar de por ejemplo la belleza de un rodaballo o un cesto de colorido tomate.

Pavimento de hormigón pulido, muro de piedra visto, tonalidades blancas contrastadas con madera, distintos tipos de sillas coordinadas con bancos corridos, lamparas colgantes de look industrial, metalistería de acabado tosco y sobre todo un par de toneles con un barreño corrido de acero corten, conforman este espacio tan diferente de la concepción tradicional.

casa-luz (1)

A pesar de que no hacía buen tiempo, el poder disfrutar de un fin de semana en Piñeres con la compañía de buenos amigos siempre resulta estimulante y si a ello le unes la final de la Copa de Europa que gana tu equipo, una carrera dominical de Formula 1 y esta espléndida cena, no te queda otra que mirar el calendario para fijar fecha del próximo encuentro.

En un grupo amplio hay cabida para todo así que entre cerveza, sidra y vino pudimos hidratarnos durante toda la cena. El servicio de escanciado fue bueno sin tener demoras y exasperantes persecuciones al camarero.

IMG_8268

Supongo que a vosotros también os sucederá cuando se sale a compartir, ese momento tenso de qué pedir donde apetece todo. Al final la decisión democrática de que cada uno elija un plato, resulta la más efectiva. De este modo surgió el menú que degustamos los siete allí presentes.

Bocarte de Llanes frito en sartén. Soberbio, nada que ver con las habituales frituras de mala calidad que se suelen cargar un buen producto.

IMG_8238

IMG_8239

Buñuelos de bacalao. Quizás el plato que menos entusiasmó a todos nosotros.

IMG_8243

Ensalada de tomate “raf”. Algo tan simple pero tan difícil de encontrar, unos tomates que sepan a tomate.

IMG_8242

Tortilla de patata. Aquí va en gustos y reconozco que el mío ha ido variando con los años, esta es de las que actualmente disfruto, un interior con el huevo poco cuajado pero sin llegar a la famosa tortilla de Betanzos.

IMG_8240

IMG_8252

Tiras de rodaballo de Llanes a la brasa. Cuando los ví al llegar sabía que debía probarlos y esta fue mi elección. Frescura y toque de brasa son suficientes para poner los ojos en blanco.

IMG_8253

IMG_8257

Cachopo de novilla asturiana al quesu. Sin tener el tamaño excelso a que acostumbran otros lugares, este resulta muy equilibrado.

IMG_8241

IMG_8250

IMG_8248

Entrecot de vaca vieja a la brasa. Pues si señores, cada cosa por su nombre y si es vaca vieja no es buey, no hay engaño en una carne sabrosa con un buen punto.

IMG_8260

IMG_8264

Finalmente y ante cualquier duda elegimos los tres postres con que contaba la carta. Helado de corte (turrón) de Los Valencianos, arroz con leche y sopa fría de naranja con helado de chocolate blanco. Este último fue el favorito de todos, muy refrescante.

IMG_8271

IMG_8273

IMG_8269

Sin duda este nuevo espacio de La Huertona viene a cubrir un nicho de mercado importante, porque no siempre apetece una comida tan formal.

Casa Luz – Crta. de la Piconera, 2 (a 1km de las cuevas de Tito Bustillo) –  Ribadesella    Tlf: 985 860 553

http://casaluzribadesella.com/

https://www.facebook.com/casaluzribadesella

Anuncios

3 comentarios en “Casa Luz

  1. Te felicito por tu blog!Me encanta,tanto las recetas,los restaurantes,las cenas con la pandilla y tus andaduras.
    Me declaro fiel seguidora y todo porque estaba buscando un restaurante…
    Conozco La Huertona y me encanta.Hasta me dieron la receta de una croqueta de manzana con foie y Px que es una pasada.La sidrería no la conozco pero tomo nota.
    Por aquí estaré.Besinos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Isabel TNT, perdona por el nuevo bautismo. Como eres seguidora ya me conoces algo aunque sea x mi forma de escribir. Me encanta saber de vosotros de cómo habéis caído por el blog y lo que os parece interesante o no. Por si no lo sabias tbn tengo página de Facebook del blog donde a diario complemento con mas cosinas.
      Pues a mi me sucede al revés, nunca he estado en La Huertona aunque le tengo muchas ganas, fue antes el huevo que la gallina, o es al revés?. Me alegro de conocerte y que me hayas dedicado estas palabras. Cualquier duda que se te presente tan solo pregunta, no muerdo, solo como 😂. Bss

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s