Clavel – C/ Carpio, 20 – Oviedo Tlf: 984 085 670
En pleno casco histórico de Oviedo, nos encontramos con un local que una vez conoces, os será difícil eliminar de vuestra lista de imprescindibles.
Bajo la apariencia de un bar más, en una zona bulliciosa la aportación gastronómica que ofrece resulta muy interesante. Como a todos los que lo descubrimos, en nuestra primera vez sorprende ver los platos de comida que empiezan a salir cuando el hambre aprieta tras unas cuantas cervezas.
El ambiente está garantizado y los jueves resulta el sitio ideal para reunirse con los amigos y empezar a planear el fin de semana. La calle se llena, gente con una horquilla de edad entre la que me encuentro, hace que nos sintamos cómodos.
Algo que llama la atención es la variedad de tentempiés que van sacando. Sin duda es una de las acciones de marketing más eficientes, en un Oviedo parco en tapas gratuitas.
Los camareros son encantadores y muy eficientes, se nota cuando están pendiente de uno. Si tenéis claro que vais a quedar a picar algo, lo mejor es que según lleguéis os apuntéis a la lista aunque si sois de los que el factor tiempo no importa es un lugar con amplia rotación.
Este tipo de locales no necesita mucha decoración. Los imponentes muros de piedra vista ya son suficiente reclamo, pero con unos cuadros, unas pizarras con la selección de vinos, algún elemento antiguo como una maquina de escribir y una mesa con corchos, son suficientes para que resulte acogedor sentarse en cualquiera de sus rincones, bien sea en mesa baja o apoyados en barra con sus taburetes altos.
En este artículo recojo la experiencia de las últimas tres veces que lo he visitado y los platos que os muestro son una buena representación de lo que os podéis encontrar.
Ensalada templada de setas y jamón
Pimientos del Padrón, por fin encontré alguno que picaba.
Jamón con su tomate.
Croquetas de jamón.
Patatas 3 salsas
Tabla de quesos asturianos.
Hamburguesa de buey.
Pizza Clavel: con cecina, setas y queso de cabra. Sin lugar a duda uno de los imprescindibles.
Pizza vegetal: setas, cebolla, tomate, trigueros y pimiento.
Pizza Ibérica: jamón y tomate natural.
Pizza Marinera: mejillones, anchoas, bonito y gambas.
Tortilla de patata.
Sartén de patatas, gulas, gambas y huevos.
Pollo al ajillo
Tacos de solomillo que acompañan con una salsa de queso y patatas.
Escalopines al Cabrales.
Coulant de chocolate con natillas.
Tarta de manzana.
Tarta de 3 chocolates.
Tarta de queso con mermelada de arándanos.
Absolutamente todo esta riquísimo y como se desprende de las fotos resulta muy abundante. Ahora llega una de las mejores partes, no hacen honor a su nombre y no te meten un clavel, resulta un lugar muy económico. ¿Que más se puede pedir?.
Deja una respuesta