Trafalgar


IMG_9431

Puede que algunas personas me consideren algo cuadriculado sin embargo os garantizo que tan sólo me gusta controlar unos cuantos factores, no soy tan rígido y me adapto a cualquier circunstancia, un cierto orden ayuda a planificar nuestro día a día.

Si hablamos de unas vacaciones de relax en las que no tenga que hacer turismo me vale cualquier cosa. Ya es el segundo año consecutivo que me dejo caer por la provincia de Cádiz y no siento esa presión auto impuesta de conocer el terreno que piso, muchos lugares ya son conocidos y otros tantos quedan abiertos a la improvisación.

Marisucia

Son tantos los kilómetros de costa que cualquier playa resulta maravillosa pero uno ya va aprendiendo que en algunas mejor no estar con marea alta, vuestra particular isla de 5 m2 en cuanto sube el agua se verá invadida por los primeros de la fila que descaradamente se permiten el lujo de plantarte una puñetera sombrilla delante de tus narices.

Huyendo de estas desagradables situaciones en las que la playa es de todos pero que parece más de algunos idiotas, entre los que incluyo a los canis futboleros, descubrimos un remanso de paz llamado Marisucia. Con sus dunas, el faro de Trafalgar a vuestra derecha y las velas de los kitesurfers os garantizo una jornada playera de lo más relajada.

IMG_9432

Tras disfrutar de una puesta de sol, la mejor opción para cenar es acercarse a Los Caños de Meca. Buscando un sitio donde cenar recalamos en El Trafalgar, lo que nos atrajo fue su terraza y una carta que en su expositor nos resultó atractiva. He hecho una pequeña labor de investigación y descubro que este restaurante fue el primero en abrir en Los Caños a principios de los años 70. Regentado por Elisabeth “La Francesa” y sus hijos durante 30 años, desde el 2004 son la madrileña Julia y el bonaerense Gustavo, los encargados de mantener la misma esencia con buenos aires renovados.

IMG_9399

La sorpresa fue descubrir que había otra terraza interior, incluso más agradable. A pesar de su simplicidad se notan detalles que para alguien como yo no pasan desapercibidos. Se pueden tener manteles de papel y sillas de plástico pero ser un sitio estiloso. La combinación del azulón con el naranja de las servilletas ya me dijo muchas cosas sin haberme sentado todavía.

Trafalgar

Luces indirectas, muchas plantas y diversos aparejos de pesca componen la decoración de este espacio de envolvente anaranjada con reminiscencias marroquíes. No debemos olvidar que Los Caños de Meca es una zona muy hippie y este ambiente se respira por los cuatro costados.

Las camareras que nos atendieron además de serviciales resultaron muy activas a la hora de hacernos recomendaciones.

Nuestro primer plato sería una parrillada de verduras con miel, estamos de vacaciones pero somos conscientes de que hay que mantener el tipo y equilibrar los excesos calóricos de las numerosas cervezas que nos mantienen hidratados a lo largo del día.

IMG_9407

IMG_9410

Llega el medallón de queso de cabra al horno con una salsa ligera de frambuesa por el que mi amigo Nacho se decidió.

IMG_9409

La hamburguesa búfala con mozzarella, tomate al horno y albahaca fue otra de las elecciones.

IMG_9419

Como plato fuerte nos decidimos por un borriquete a la parrilla. Yo ya lo había probado el año anterior cocinado a la Roteña en el Chiringuito La Costa de Zahara de los Atunes y me gustó tanto que esta fue una buena ocasión para repetir y compartirlo con mis amigos.

IMG_9414

IMG_9421

Aunque se ofrecieron a limpiarlo me animé yo mismo, me resulta divertido diseccionar además de aprovechar hasta el límite cualquier hueco para extraer sus carnes.

De postre un esponjoso brownie con helado que estaba muy bueno.

IMG_9427

IMG_9428

El veredicto final es que para haber caído por sorpresa resultó una cena estupenda, buena comida, buen servicio, lugar agradable y como siempre buena compañía.

Trafalgar – Avda. de Trafalgar, 96 – Los Caños de Meca – Cádiz     Tlf: 956 437 121

http://eltrafalgar.com/

https://www.facebook.com/TrafalgarLC?_rdr=p

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s