Llagar de Cabueñes


IMG_0465

Llagar de Cabueñes – Camino de la Escuela, 21  – Cabueñes/Gijón   Tlf: 985 132 564

Resulta difícil asumir que tus buenos recuerdos se vengan abajo y los grandes momentos vividos hace años se vean enturbiados por una visita que mejor me hubiese ahorrado. Creerme cuando os digo que me cuesta escribir estas líneas, son palabras de dolor que otrora, allá por principios de 1990, eran de júbilo.

Entre las varias visitas que hice a este llagar guardo especial recuerdo del 7 de mayo de 1993 cuando Bruce Springsteen nos visitaba por vez primera en Gijón. Después en 1994 organizamos una multitudinaria cena con la gente de la Asturias Business School y al igual que la anterior todo había salido perfecto.

IMG_3893

Me gustaría plantear la escenografía para que os hagáis una idea del conjunto. Domingo 2 de agosto de 2015, primer fin de semana del potente mes de agosto, solazo en toda la costa asturiana, playas abarrotadas, caravanas en la autopista. Me desplazo desde Luanco al Jardín Botánico de Gijón, lugar en el que a las 22:30 se celebra el concierto de los Real Straits, una banda tributo que suena casi tan bien como los auténticos.

IMG_0457

IMG_0461

Allí me encontraría con mi amigo Jorge a las 21:00, precisamente uno de los amigos de la ABS que estuvo presente en la cena que os mencioné y con el que esta semana pasada fuí a Santiago de Compostela a ver a Mark Knopfler. Vale, se que lo nuestro con Dire Straits es puro vicio, pero revivir aquél concierto mágico en Gijón del 22 de agosto de 1992 remueve muchos sentimientos.

IMG_3887

Como quiera que la entrada al recinto no se abría hasta las 22:00, por cercanía, este llagar en Cabueñes era la mejor opción donde a tan solo 400mts podríamos tomarnos una cerveza y picar algo.

IMG_0462

Llama la atención que a estas horas y en las fechas que nos encontramos no hubiese más de 20 personas, todas en la terraza,  en un local que fácilmente supera la capacidad para 200 comensales. La zona elegida es la de la terraza del Chigre, de habernos colocado en cualquier otro sitio hubiese sido como visitar un cementerio.

IMG_0463

Fue sentarse y convertirse en el hombre invisible, el camarero pasando por delante limpiando alguna mesa, recogiendo la basura e incluso atendiendo a los de la mesa de al lado que habían llegado 10 minutos después. No me quedó otra que llamarle la atención, el reloj corría en nuestra contra.

IMG_0464

Se que no pedimos esa abundancia de platos que a mi blog le gusta para hacer una crónica con más base, pero viendo lo visto, doy las gracias por las prisas. Ahondar más en la amargura hubiese elevado exponencialmente mi cabreo.

Un chorizo criollo, un churrasco de cerdo porque el de ternera no lo tenían y una tortilla de patata puede ser el menú perfecto para un pica pica en un sitio como este. Tic tac, tic tac, tengo que reclamar la comida, ya estamos nerviosos, esta no llega hasta las 22:00 y no es que hubiesen llegado hordas de veraneantes, seguíamos siendo las mismas almas en pena del cementerio.

El chorizo criollo tiene más color que Barack Obama y está más seco que el cauce del Jucar.

IMG_0466

Llega el churrasco, si amigos, esto es lo que ellos llaman churrasco, unas costillas de cerdo de toda la vida de Dios. A estas alturas ni me molesté en discutir, quedo a la espera del próximo mamut que encuentren congelado en un glaciar para comprobar que su carne está más blanda.

IMG_0467

La tortilla fue utilizada de atrezzo en la película Llamaradas, puede que le sirviese a Kurt Russell que como es americano no entiende de tortilla española y le vale sosa. También puede que se enteraran del nombre de mi blog, será por fuego.

IMG_0468

IMG_0470

Menos mal que en cuanto posó la tortilla le pedimos la cuenta, después el camarero desapareció ni se le esperaba. Tuvimos que comer con prisas y salir pitando a las 22:25, intolerable. Por decir algo bueno, me gusto mucho el chimichurri, estaba bien alegre.

Ahora es cuando alguno de Gijón me dice que cómo fuí ahí, supongo que el Llagar de Cabueñes lleva años en el ocaso y como no den un giro muy grande (difícil recuperar al cliente perdido), estamos ante la crónica de una muerte anunciada. Si en un día de verano como el de ayer está vacío no quiero pensar como puede ser el duro invierno.

Por suerte no me estropeó el magnifico día, un concierto genial y una caipirihna de buena factura (con azúcar moreno hubiese sido excelente) en el Botánico completaron la jornada dominical de este primer fin de semana de este agosto al que aún le queda mucho por vivir.

IMG_0474

IMG_0476

https://www.facebook.com/pages/Llagar-de-Cabue%C3%B1es/210352575647974?fref=ts

Anuncios

4 comentarios en “Llagar de Cabueñes

  1. Nany, son oportunidades que surgen, el tema es abrirse a ellas. Creeme que tras un día de playa, domingo y teniendo que trabajar al día siguiente supuso algo de esfuerzo cuando lo fácil era acabar en casa a las 8 y relajarme. Al final estos pequeños momentos compensan aunque está claro que no todos pueden disfrutarlos, la soltería y la ausencia de cargas familiares facilitan mis actividades lúdicas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s