Higos rellenos – Stuffed Figs


IMG_2125

La receta de hoy es de las chupadas, cualquier muñoncitos es capaz de hacerla con sólo aplicar un poco de mimo en el vaciado de lo higos, quizás la parte más delicada para que no se estropeen.

Llevaba con esta receta en mente un par de semanas, pero no era capaz de encontrar unos buenos higos. Por buenos me refiero no tanto al tamaño sino al dulzor adecuado, la melosidad y una piel consistente que aguantara el vaciado.

IMG_2148

Lanzada la idea, dejo en vuestras manos darle una vuelta de tuerca y añadir o quitar lo que os plazca, obviamente manteniendo el higo. Centollo, tomate, algún fruto seco… son a bote pronto otros de los ingredientes que se ocurren sobre la marcha.

Como ya os he dicho, habréis de tener la templanza necesaria para no correr y vaciar los higos con un vaciador de patatas sin penetrar demasiado destrozando la piel en el caso de que los vayamos a rellenar.

Otra opción que os muestro es servirlo en copa, entonces lo llamaríamos cocktail de higos y langostinos. De esta forma ya no deberéis tener tanta precaución.

IMG_2152

Puede que no tengáis acceso al balsámico de higos que he utilizado, es un toque de esos que rizan el rizo, pero un buen aceto balsámico funcionaría a la perfección.

Por lo que respecta a los sabores es imprescindible que los higos sean dulces y bien cohesionados en pulpa, estos verdes funcionaron muy bien. La mezcla con la cebolla morada y esas semillas del higo le dan un toque crocante fabuloso, y el aguacate bien maduro liga el conjunto dejándolo muy meloso.

Ingredientes:

IMG_2090

Higos verdes, langostinos, media cebolla morada, medio aguacate, balsámico de higos, aceite de oliva virgen extra, sal y semillas de amapola.

Cocemos los langostinos, estarán listos en cuanto floten. Mientras tanto pelamos y cortamos la cebolla en una finísima brunoise, el aguacate un pelín más grueso, reservamos.

Pasamos los langostinos por agua fría para romper la cocción y que queden prietos, pelamos y cortamos en trozos pequeñitos como los de la foto.

Higos rellenos

Partimos los higos a la mitad y con un vaciador de patatas teniendo mucho cuidado de no destrozar el recipiente, vamos sacando la pulpa.

En un bowl pondremos todos los ingredientes en una medida que no nos haga olvidar lo que realmente queremos potenciar, el higo y el langostino. No conviene pasarse con la cebolla ni el aguacate.

Higos rellenos1

Aliñamos siendo cicateros, ya tendremos tiempo de rectificar. Mezclamos suavemente con un tenedor para separar sobre todo el aguacate sin que se quede hecho una pasta. Rellenamos los higos y servimos.

La otra opción es servirlo en una copa a modo de cocktail, para ello habremos reservado unos langostinos pelados conservando la cola. Espolvoreamos las semillas de amapola y decoramos en este caso con una flor de menta.

IMG_2133

IMG_2138

IMG_2137

IMG_2156

IMG_2167

IMG_2161

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s