Ensalada de Patata y Bonito – Potato & Tuna Salad


IMG_4081

Seguro que todos vosotros tenéis unos cuantos platos recurrentes que no os lleva mucho tiempo prepararlos y de los que os sentís muy satisfechos por sabor y aprovechamiento del tiempo.

En mi caso este es uno de ellos, ingredientes simples que casi siempre tenemos en nuestras despensas y que son capaces de sacarnos de cualquier apuro con la mayor solvencia.

IMG_4065

Preparada en cantidad y aunque el corte de la patata no sea el adecuado, si sobra, añadiendo mayonesa y algún ingrediente más al gusto, podremos reconvertirla en una ensaladilla rusa.

Como más me gusta disfrutar esta ensalada es bien fría aunque durante la elaboración con aquello de equilibrar aliños y rectificar sal, acabo comiendo buena parte a temperatura ambiente.

IMG_4071

Hoy no presento reportaje gráfico del proceso, hubiese sido un insulto y no os quiero enfadar. Cocer, pelar, cortar, aliñar, mezclar es algo para lo que todos estamos capacitados.

En esta ocasión a diferencia de otras veces le he puesto unas láminas de rábano para dar un toque más crujiente a parte de la cebolla y unos chiles picantes regalo de Placer Artesano, le aportan colorido y alegría en todos los sentidos.

Ingredientes:

IMG_4035

Patatas, huevos, cebolla, tomate, bonito en aceite de oliva, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, cebollino, rabanitos y sal.

Lo más importante de esta receta es tener una patata bien cocida, resulta de perogrullo, sin embargo recordando ejemplos como el infame León Come Gamba, no todo el mundo parece cogerle el punto de cocción.

No todas las patatas se comportan igual, por calidad y tamaño nos pueden dar algún susto pero para ello tenemos un instrumento tan high tech como el palillo de madera. Lo clavamos para comprobar, si entra suave y sale limpio ese será el punto. Yo hago la cocción de las patatas sin pelar.

El resto de la receta es pan comido y no tengo ninguna clave diferente a la que podáis utilizar vosotros. Tan solo queda emplatar y mi recomendación para que quede bonito es no mezclar el tomate.

IMG_4044

IMG_4054

IMG_4048

IMG_4080

Anuncios

2 comentarios en “Ensalada de Patata y Bonito – Potato & Tuna Salad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s