Lokal


IMG_8966

Las ciudades crecen y se generan nuevos barrios en los que se crean micro mundos necesarios, no siempre apetece coger el coche o acercarse al centro a los restaurantes de toda la vida.

Estos negocios suponen un soplo de aire fresco y dinamizan zonas como la que nos ocupa, La Florida. Muchas viviendas se construyeron en los últimos años y han formado un nuevo barrio de gente de mediana edad, su urbanismo creo que ha sido acertado y resulta una zona muy agradable para vivir y por qué no, salir a cenar de vez en cuando.

Gracias a mi amiga María, vecina del barrio, he conocido esta brasería-cervecería especializada en carnes argentinas. Sorprende su decoración tirando hacia moderna en la que contrasta con una parrilla no excesivamente grande pero de la que salen muy buenas carnes preparadas por un parrillero argentino, que de carnes, esta gente sabe un poco.

Lokal

A la fecha han sido un par de visitas y en ambas he quedado muy satisfecho con el producto, sobre todo en carnes, unos cortes no muy frecuentes que además de sabrosos tienen un precio de lo más interesante. Soy de los que no está de acuerdo con que un solomillo sea la mejor parte, todo depende de gustos y hay ocasiones en las que puede apetecer un corte más recio.

En mis dos visitas una vez comí en la barra y otra en la planta superior, donde se ubica un pequeño comedor desde el que se aprecia la actividad intensa de este local.

Para beber una potente Mezquita de 7,2º con la que nos trasladamos a tierras cordobesas, aunque sea de los granadinos de Alhambra.

IMG_7138

Aunque las especialidades son los platos que salen de parrilla siempre podréis complementar con algún otro que no ha dejado mal sabor de boca.

Los sakitos de langostinos con tejas de parmesano y salsa cocktail resultan un poco extraños. Están buenos pero no me acabó de convencer ni la salsa cocktail ni que las tejas se rellenasen con una innecesaria lechuga que reblandece el crujiente.

IMG_8989

IMG_8995

IMG_9002

Los chipirones a la plancha con cebolla caramelizada y balsámico de manzana tienen buen punto pero ese balsámico de color verde radioactivo me sobraba.

IMG_9010

IMG_9013

El chorizo criollo es bueno y se acompaña de un acertado chimichurri.

IMG_8984

IMG_8987

La entraña con patatas me pareció superior, muy pero que muy sabrosa.

IMG_7139

IMG_7143

La picaña con piña a la parrilla también me gustó mucho, la piña caliente es un majar y acompaña muy bien a las carnes si bien hubiese preferido que la piña no fuese de bote.

IMG_9006

IMG_9007

Para los postres no podéis perderos el trampantojo del salami de chocolate con almendras, esta muy rico y logrado. El quesito con el sirope de fresa tiene su gracia.

IMG_7155

IMG_7156

El volcán de chocolate caliente y sorbete de naranja tenía mejor presencia de la que parece en la foto, había salido a fumar y cuando llegué se había derretido un poco.

IMG_9017

IMG_9020

Si sois del barrio seguro que ya lo conocéis pero para el resto os animo a dejarse caer por La Florida, tiene bastante ambiente y luego podéis encontrar algún sitio con terraza para poder tomarse un digestivo en plan tranquilo.

Lokal – C/ Cudillero, 6  –  Oviedo    Tlf: 984 839 943

https://www.facebook.com/braserialokal/

Anuncios

2 comentarios en “Lokal

  1. Pues nada,nos dejaremos caer cuando esté por Oviedo.Mi hermano vive en La Florida pero a éste no he ido.
    Lo más apetecible de todo la entraña,tiene una pintaza,la carne con piña no me convence.
    Gracias siempre por tus reseñas.
    Besines.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s