La Royale


IMG_1734

La Royale – Plaza Camp, 5   –  Barcelona   Tlf: 932 547 393

¿Que sucede cuando aunamos una película de culto con un chef de lujo y un icono del fast food?, sencillamente, que nos encontramos con La Royale, en la zona alta de Barcelona, en el barrio de Sarriá – St. Gervasi.

Casi coincidiendo con el 5º aniversario de esta hamburguesería de lujo, hacía una visita al local de Paco Pérez. Cuando hablo de lujo no me refiero ni a un local que impone ni a unos precios prohibitivos, lo hago incidiendo en el hecho de que un chef que atesora 5 Estrellas Michelín (2 en Miramar de Llança, 2 en Enoteca del Hotel Arts de Barcelona y 1 en el Hotel Das Stue de Berlin en su restaurante Cinc) posiciona a la hamburguesa como un plato gourmet.

Presentado nuestro chef y el plato estrella del local, hablemos de esa película llamada Pulp Fiction y de uno de sus famosos diálogos llamado, Royale with Cheese. En 1’42” hilarantes, Vincent Vega se mofa de los europeos a costa de una simple hamburguesa e inspiró el nombre del local que nos ocupa.

Que pensarían John Travolta o Quentin Tarantino si visitaran La Royale, supongo que lo mismo que yo, el burlador burlado. Llevar a los altares un plato tan vilipendiado por las grandes cadenas no es tan difícil pero requiere ciertas dosis de atrevimiento ya que el público en general no asocia la materia prima de calidad a este plato. Aún recuerdo como me puso un amigo por usar solomillo con unas albóndigas.

Como no podía ser de otra forma, el gran protagonista es la carne que cada día pican en fresco con una picadora a 0º para mantener la cadena de frío. Una amplia variedad de carnes, alguna exóticas entre las que encontramos el wagyu, avestruz, angus, ternera, vaca añeja… se compactan a mano y se acompañan de un estupendo pan diseñado al efecto y unos toppings que se alejan de convencionalismos.

La Royale

Los entrantes también marcan tendencia y además de conservar clásicos como las alitas de pollo, los nachos o una ensalada Cesar tenemos apuestas mucho más interesantes como la ensalada de quinoa tabulé, el pulpo en tempura o unas albóndigas de presa ibérica y langostino (Ay! Paco qué me haces 😉 diría mi amigo ).

Precisamente, hablando de tendencias, en La Royale al igual que está sucediendo en otras big cities, lo que se lleva es un maridaje con Gin&Tonic del que esta vez pasé. Iba acompañado de mi madre, no fuese a pensar que empino el codo, expresión que hoy le escuche a un estudiante en el telediario. El mozalbete se preparaba para la selectividad e insistía en empinar el codo en vez de hincarlo, ya le auguro yo un suspenso en lengua.

Como la cerveza es casi no beber me animé con el medio litro de la Paulaner de trigo y un agua customizada, otra tendencia que he constatado en varios restaurantes.

IMG_1755

El local es muy agradable, con una terraza en su exterior de la que pueden sacar partido con su clima mediterráneo. El interior respira un ambiente viajero donde el hidroavión amarillo nos llevará de viaje por los 5 Continentes condensados en una carta. Hélices, cornamentas varias, espejos, cojines y mesas de madera dan forma al demasiado íntimo local, la luz para mi gusto es demasiado tenue.

Comenzamos con unos chupa chups de codornices bravas, en tempura y salsa picante. Original y trasgresor modo de sustituir unas alitas de pollo, soberbias y mucho más fáciles de comer sin embadurnarse.

IMG_1756

IMG_1758

IMG_1759

Todas las hamburguesas con alguna excepción se presentan en un formato de gramaje 150. Mi madre decidió quedarse por Europa, concretamente en Italia con la de vaca añeja, provolone, pesto rojo, cherry, champiñon, rúcula y piñones.

IMG_1761

IMG_1764

IMG_1772

Yo me posicioné como un apátrida y la primera opción fuera de cualquier continente es la de la casa, La Royale Premium de 160grs. Carne de wagyu, queso inglés Stilton, romana, cebolla tierna, pepinillo y salsa Royale. Podríamos considerarla como la clásica hamburguesa, esas es las que saboreas plenamente la carne, y en este caso el lujo de una de wagyu hace nuestras delicias.

IMG_1767

IMG_1768

IMG_1771

Para la segunda, viajé a África con la The Animals, 180grs de vaca añeja, bacon, salsa especial, aros de cebolla en tempura y Cheddar. Os sentiréis como Robert Redford y sin duda quedará en vuestras Memorias.

IMG_1775

IMG_1780

IMG_1782

Para finalizar, una decostrucción excelente de un tiramisu.

IMG_1784

IMG_1787

Estrellas Michelín, Oscar, Palma de Oro, dan igual, el verdadero premio es poder comerse un plato delicioso que devuelve la dignidad al criticado fast food. No todo lo fast es junk y en este caso, recomiendo converlirlo en un slow food pues cada bocado es un viaje intenso por el sabor.

https://www.facebook.com/restaurantelaroyale

Anuncios

5 comentarios en “La Royale

    1. Ya, lo de los gins es más extremo pero me gusta el rollo de maridaje. Yo q no soy de vino me fijo en esas cosas y mucho con la selección de cervezas, un sí o si en mis comidas. Cuando me dicen q solo tienen Heineken y Mahou me destrozan

      Le gusta a 1 persona

  1. Que pinta tiene este sitio!. No habia oido hablar de el, y despues de ver tu entrada estuver curioseando la pagina web y carta. Que rabia que estuve hace poco en BCN…muchas gracias, tengo ya una lista de sitios gracias a ti….que voya tener que pedir 2 meses de vacaciones.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s