Sajorami


IMG_5135

Sajorami –  Pago de Zahora, s/n – Barbate   Tlf: 956 437 424

Se que podría sonar prepotente decir que a un asturiano es complicado enseñarle playas bonitas, lo mismo pueden decir nuestros vecinos de las toda la costa norte y atlántica. Tenemos la fortuna de poder contar con largas playas o pequeñas calas y siempre rodeadas por un paisaje verde, pero existe una pequeña pega, nuestras aguas son frías y el tiempo no acompaña la mayoría de las veces, un peaje excesivo.

Este comienzo viene a cuento de la ubicación del restaurante que hoy nos ocupa. Nos encontramos en la Playa de Zahora, tamaño moderado, aguas cristalinas y no demasiado calientes, vistas impresionantes de palmeras y el Faro de Trafalgar, un sol que no resulta excesivo, un carácter de sus gentes que enamora, en definitiva, la alternativa perfecta para tomarse unas vacaciones y seguir siendo feliz en la arena.

Sajorami

Toda la Costa de la Luz es magnífica y a lo largo de ella podremos encontrar esas largas playas desiertas o esas coquetas calas que a diferencia de la Costa del Sol, por cercanía, no están tan pobladas de chiringuitos y construcciones invasivas.

No es que este yo en contra de las construcciones a pié de playa, sobre todo si se hacen con el gusto del Sajorami. Parece mentira que allá por 1982, cuando abrieron, optasen por este tipo de construcción, resulta muy agradable a la vista y permite la convivencia armónica de turistas y naturaleza.

Sajorami1

Se trata de los primeros sitios en los que comí cuando mi amiga Ros Izaguirre me hizo un tour de la zona, hace ya tres veranos. Zahara, Vejer, El Palmar, Zahora, Caños de Meca y Barbate serán sitios de obligada visita si sois nuevos en la zona.

Además del restaurante cuentan con diferentes tipos de alojamientos y uno de sus fuertes son las actuaciones en directo, que hace de las tardes de verano sitio de parada obligada.

Ya sea de manera informal en su terraza o más elegante en su interior, poder comer disfrutando de unas hermosas vistas siempre resulta un plus si comemos bien, aunque si no lo hiciésemos (no ha sido el caso), siempre te podrás llevar en la retina, una magnífica postal.

IMG_6545

Aunque no haya podido ahondar profusamente en su carta, lo degustado en un par de ocasiones me permite decir que se trata de una cocina tradicional, sencilla, buena y variada. Ensaladas, arroces, pescados, carnes, atún rojo y el incentivo de una buena exposición de platos marroquies.

Tartar de salmón, tortillitas de camarones, berenjenas estilo marroquí, presa ibérica y un sobresaliente solomillo de retinto han sido mis elecciones durante mis dos visitas.

IMG_6549

IMG_6548

IMG_5146

IMG_5149

IMG_5152

IMG_5154

IMG_5157

IMG_5162

IMG_5171

IMG_6550

IMG_6552

IMG_5177

IMG_5169

IMG_5180

IMG_5184

Ya sabéis que me gustan mucho las mezclas y realmente os aconsejo la combinación de las berenjenas con cualquier tipo de carne. El solomillo era mantequilla y entienden perfectamente lo que es una carne poco hecha.

Para que no os llevéis a engaños, no se trata de un chiringuito de playa, los precios son de restaurante, eso si, aceptables, aunque esas vistas no tengan precio.

https://www.facebook.com/sajorami

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s