Parrochas con …..


IMG_1449

La inquietud me domina, lo fácil me aburre, lo complejo me estimula, mis neuronas están de juerga permanente y a veces no dan tregua, no se conforman con un día normal haciendo unas simples parrochas con jamón.

Esa fue la idea inicial, hacer un plato de andar por casa pero que me encanta cuando voy de sidrerías, unas botellas de sidra y unas parrochinas con jamón son un auténtico espectáculo.

IMG_1466

¿Cual sería la ciencia de publicar un artículo donde lo poco que hay que hacer es enharinar y freír?, pues esa, ninguna. A partir de ahí le di una vuelta de tuerca y aún manteniendo la idea original (tenía antojo), complementé con esta versión hecha con una tempura en la que mezclé sésamo negro y semillas de amapola.

IMG_1462

Si a las tradicionales les acompaña el imprescindible jamón, para las tempurizadas hice una salsa de mostaza y miel que le fue muy bien. El resto, tal y como pone el plato, Para Compartir con quien queráis, en mi caso lo hice con una barra de pan, gran compañera de viaje en un plato como este.

Ingredientes:

IMG_1406

2 docenas de parrochas (sardinas pequeñas), harina, jamón, mostaza de Dijon, miel, sésamo negro, semillas de amapola y aceite de oliva virgen extra.

Limpiamos las parrochas quitando la cabeza y las tripas, aclaramos bien y dejamos que escurran. Cortamos el jamón y reservamos.

Preparamos la tempura mezclando la harina especial con agua bien fría, añadimos nuestras semillas. Rebozamos y sumergimos en abundante aceite. Sacamos y colocamos en papel absorbente.

Parrochas con Jamon

Enharinamos y freímos para nuestra versión tradicional. El jamón lo freí aparte.

Parrochas con Jamon1

Para la salsa de mostaza y miel mezclamos los ingredientes a nuestro antojo según nos guste más o menos dulce.

IMG_1454

IMG_1472

IMG_1476

Anuncios

3 comentarios en “Parrochas con …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s