O Chopo – Paseo de Farruco – San Vicente Do Mar Tlf: 607 730 272
Ya os anticipo que en este articulo y en unos cuantos mas no tendréis la abundancia de literatura a la que estáis acostumbrados. Podéis estar tranquilos, no tengo ningún tipo de lesión y mis dedos me permiten teclear sin problema pero como se suele decir en Galicia, es lo que hay.
Vale que uno esta de vacaciones y no tiene la animosidad y rigurosidad del trabajo que desarrollo en mi casa, me merezco cierto descanso pero no puedo dejaros en la estacada y los borradores me los como con la misma facilidad que doy cuenta de mis desayunos con Larpeira en el Pan e Mais de San Vicente Do Mar.
Primer día por tierras gallegas, nos reciben fuegos y brumas costeras, las caprichosas Rías hacen que buscar los rayos de sol se convierta en una desesperada caza de Pokemons.
Llega la noche y no tenemos los deberes hechos, nos dejamos llevar por la desidia vacacional, nos vale cualquier sitio con una mesa disponible, esos si, en la terraza porque es noche de perseidas y nos volvemos románticos.
A pie de playa de la Barrosa y O Farruco encontrareis tres locales, el animado Náutico donde sus conciertos son conocidos en toda España, lugar de obligada visita para los mas noctámbulos y en el que deberéis tomar al menos una copa. El Pirata, del que ya os hablare en otro articulo y O Chopo.
Lo mejor del local es su ubicación, terraza y vistas a la playa de O Farruco.
Gastronomía gallega sin florituras, tapas y raciones de sus productos típicos a muy buenos precios si bien es cierto que por esas cantidades haber pagado más no se hubiese entendido. Todo aceptable tirando a flojo, algún plato resulto muy escaso, 4 chipirones aunque fueran buenos nos deja algo perplejos.
Le sumamos unos pimientos del Padrón, almejas a la marinera, ensalada de la casa que ofrecía dos aliños de balsámico y mostaza con miel. El plato «fuerte» un denton, por su tamaño, este aun tenia los dientes de leche y creo que nunca pasó por la guardería, es decir, la Rula.
Rematamos con una pésima tarta de fresa cuya gelatina parecía Elastigirl, la madre de Los Increibles y un aceptable strudell de manzana si lo comparamos con la otra pero igual de feo que la Sra. Merkell.
Esta es una de esas ocasiones en las que nos da un poco igual la comida, comenzar las vacaciones con los amigos es la parte importante de un primer día.
Deja una respuesta