Asador Luis Kabalo – San Vicente Do Mar (O Grove) Tlf: 630 26 50 27
Seguimos por Galicia y el tiempo nos esta jugando una mala pasada, nada nuevo en el horizonte salvo una densa bruma marina que en pleno mes de agosto baja las temperaturas hasta unos «fantásticos» 15 grados, esos que desean los de meseta abajo, para poder dormir bien.
A mal tiempo buena cara y como quiera que estamos de vacaciones y no estamos en mala tierra para hacer otros planes, vamos a dedicarnos a comer que de eso sabemos un buen rato.
San Vicente Do Mar tiene playas y calas magnificas, las mas famosa de la zona es La Lanzada pero si seguís la costa y bordeáis la península de O Grove seguro encontrareis infinidad de opciones.
Lo mismo sucede con los restaurantes, la mayoría tienen aspecto de chiringuito con una estética poco cuidada pero en la mayoría de ellos podréis comer producto de la zona de una buena calidad y precio.
Entre ellos, hoy paramos en el Asador Luis Kabalo y lo hacemos con doble repostaje. Una primera cena en compañía de amigos y una segunda en solitario me permite hacer un buen recorrido por su carta, similar a las que podréis encontrar en el resto de lugares.
Las vistas a la playa de Seixeliño son magnificas y poder cenar a pie de playa es todo un lujo aunque la bruma nos invada, el sonido del mar es inconfundible y transmite mucha paz.
La presencia de una parrilla no solo aporta calidez, el olor es el mejor reclamo publicitario que un restaurante pueda tener, abre el apetito con solo tener abiertas las pituitarias.
Los pimientos del Padrón nunca deben faltar y en esta ocasión hubo suerte y uno de ellos picaba como mandan los cánones.
Vieiras, zamburiñas, berberechos, pulpo a feira y unos mejillones al vapor nos acercan a las Rías, imprescindibles en cualquier comanda.
Queremos testar esas brasas y combinamos pescado y carne. Unas sardinas que nada tenían que envidiar a los famosos espetos, una ración de costillas y un chuletón fue el total de platos que deguste en mis dos visitas.
Deja una respuesta