
Los años, la vida y el carácter, nos hace ser individuos con unos comportamientos muy particulares, que en algunos casos podrían considerarse como manías.
Yo no me alejo de estas pautas y una de las que tengo grabadas a fuego, es la de que no me tomen el pelo con los desayunos de los hoteles. Pagar 25€ por tomarme un café con un bollo, aún no entra en mi cabeza, será por sitios para poder desayunar!.
Vale que hay ocasiones en las que un desayuno potente de buffet resulta conveniente si vamos a estar todo el día de excursión, no es una modalidad que rechace, de hecho en la segunda parte de mis vacaciones elegí un plan de desayunos y cena porque no había opciones cercanas.
Puede que os resulte raro pero a la hora de buscar hotel en Booking, una de las cosas que valoré, fue la cercanía de un Starbucks y el Steigenberger Dubai cumplía este requisito.
Del dicho al hecho hay un trecho y en este caso, nunca mejor dicho. Las distancias en Dubai son demasiado grandes y en esta ocasión el mapa no lo aguanto todo. El hotel es fantástico, con una decoración moderna de las habitaciones que también era uno de mis requisitos (no soporto los hoteles de decoración rancia con profusión de maderas, dorados y lamparas de cristal en plan antiguo).

Una de las alegrías fue descubrir que en sus bajos y conectado con el hotel teníamos un lugar perfecto para desayunar. En cierto modo me recordó bastante al Mamá Framboise del Platea, en Madrid.
Se trata de una cadena de panaderías-pastelerías alemana cuyos orígenes se remontan a 1.616, ahí es nada, 400 años de historia a sus espaldas. La decoración es muy agradable y destaca por un obrador visto y una zona de venta de panes bastante llamativa.

Preparan zumos naturales que presentan en unas simpáticas botellas, un detalle muy cool. Bollería alemana con la que no estoy familiarizado pero que estaba muy rica en cualquiera de sus versiones dulces o saladas. Y por si fuera poco también funcionan como bistro y preparan hamburguesas, arroces, ensaladas…etc.


Danish Pastry

Laugen Croissant

Laugen Cheese
Brothaus – Al Abraj St., Steigenberger Hotel Business Bay Tlf: +971 4 369 0000

Deja un comentario