Casa Pedro


IMG_8515

Mesón Casa Pedro – C/ Asturias – Oviedo    Tlf: 985 253 396 / 985 243 959 / 609 822 401

Hoy toca otro artículo prácticamente monotemático pues hablar del Mesón Casa Pedro en Oviedo es hablar de un cachopo con mayúsculas, como dirían nuestros amigos de la Guía del Cachopo, uno de los mejores del mundo.

IMG_8517

Pocas cosas puedo decir de la calidad de este cachopo, tamaño, rebozo, textura, jugosidad, guarnición tienen un equilibrio que no es fácil de encontrar, el que supera una de estas cualidades adolece de otras y sin embargo este las reúne todas. Las palabras de los Morán que cuelgan en su pared no puede ser mejor presagio de lo que os encontrareis en vuestra mesa.

IMG_8518

Tenía un concierto en la Sala Whipporwhil con mis amigos Susana, María y Nacho, comenzaba a las 11:30 por lo que no podíamos enredarnos demasiado con la cena. Por cercanía rápidamente vino a mi cabeza el cachopo de Casa Pedro, es tal el volumen de cachopos que sirven que podría catalogarse de fast food del bueno, tardan poquísimo en servirnos el nuestro.

Al llegar me encontré una grata sorpresa, habían hecho reforma según me dijeron en el mes de julio, algo más que un lavado de cara de pintura. La estructura del local sigue siendo la misma pero han cambiado suelo, mobiliario, cuadros…….y ha quedado muy bien, moderno y muy agradable, pero lo que no cambia es su magnifico cachopo, de 10.

IMG_8512

IMG_8511

Las camareras tienen mucho oficio, son sumamente agradables y simpáticas aunque supongo que la procesión irá por dentro, pues lidiar con grupos numerosos de adolescentes o pandillas variopintas como he observado otras veces, debe ser algo exasperante.

Como entretenimiento pedimos unos calamares que me parecieron magníficos, creo que la foto esta vez hace justicia.

IMG_8520

Después un cachopo y medio para los 4 comensales, la cantidad perfecta para quedar llenos pero no reventados aunque fuese el único que me atreví con una tarta San Marcos de postre.

IMG_8521
Vista frontal
IMG_8525
Detalle
Vista cenital
Vista cenital

IMG_8529

La relación calidad-precio es magnífica y sinceramente por 20€ no merece la pena ponerse a hacerlos en casa; hay cosas que dejo a los profesionales y en este caso como decía el actor Manuel Manquiña interpretando a Pazos en la película Airbag, “la duda ofende, profesional, muy profesional”.

https://www.facebook.com/pages/Casa-Pedro/176245162402962

Anuncios

2 comentarios en “Casa Pedro

  1. Pues no sé si es que el furor cachopero ya ha hecho mella pero ahora mismo encuentro alternativas mucho mejores en otros restaurantes. Hay que reconocer el mérito que fue de los primeros y que además sigue siendo espectacular en cuanto a tamaño, pero no sé, ya no me llama y desde la primera vez que lo probé en las sucesivas veces para mi opinión personal, ha ido decayendo. Innegable que la relación calidad/precio es muy buena y si no han cambiado sirven rapidísimo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s