Ventresca de Bonito a la Plancha – Grilled White Tuna Belly


CIMG7986

Antes de marchar de vacaciones allá por principios de julio había visitado la Cafetería Villagras y degustado su famosa ventresca, obviamente no podía dejar ignorar tan suculento manjar sin que pasara por mis manos así que hoy os presento la mía explotando un día más las bondades que este túnido nos ofrece.

Me ha costado unas cuantas semanas preparar este plato y no ha sido precisamente por la disponibilidad de la materia prima pues en mi pescadería habitual ya me habían ofrecido sacarme una cuando quisiese, pero el verano y los numerosos planes lo han ido retrasando.

Cuando llegó el día D les dije a mis pescaderas que hoy si era el día, ¡¡¡¡¡por fin!!!!. Me ofrecieron dos ejemplares y  como tenía en mente otra receta opté por el más grande, de él salió una hermosa ventresca de 1,3kgs que sobre la marcha pude contemplar como lo ronqueaba.

IMG_7938 IMG_7939 IMG_7940

Esta receta poco o casi nada tiene que hacer, el gran protagonista es el bonito y cuando se trata de una ventresca al ser una de las partes más jugosas hacerla a la plancha es una de las formas de comerla que más disfrutaremos.

CIMG7975

En casa terminé el despiece, reserve la parte más cercana al centro y una mitad para otra receta que realmente os sorprenderá. Un poco de ajo picado y una patata cocida es suficiente aliño y acompañamiento para este deleite sensorial.

Ingredientes:

CIMG7926

1/2 ventresca de bonito del norte, 1 diente de ajo, 1 patata, sal y aceite de oliva virgen extra.

De la ventresca entera cortamos la mitad. Picamos el ajo en brunoise y adobamos con un poco de sal. Calentamos nuestra plancha y echamos un chorrito de aceite, primeramente la colocamos sobre la piel y la terminamos dándole la vuelta. Este proceso no lleva mas de 4 minutos por lo que previamente habremos pelado y cocido nuestra patata. Yo marqué en la plancha la zona de corte de la patata.

Ventresca de Bonito

Servimos en un plato o fuente alargada, colocamos la patata y decoramos con una hoja de romero.

CIMG7989

CIMG7973

CIMG7983

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s