Salsa de Tomate Verde – Green Tomato Sauce


CIMG7239

Esta receta tanto como un fondo de armario quizás no podríamos asimilarla como tal pues en cocina no solo del gusto dependen los platos, el punto visual que debemos darle ha de ser tenido en cuenta y en el caso de una salsa de tomate verde puede que no sea la elección adecuada en muchos aspectos pero como quiera que esta receta proviene de la creación de mi empanada verde estimé conveniente tratarla específicamente.

La elaboración de la salsa no se separa en absoluto de la habitual si bien en esta ocasión los ingredientes y el procedimiento empleado ha sido distinto. Ya sabéis que soy partidario de no pelar los tomates para ahorrar tiempo pero en este caso como se trataba de una salsa que quería dejar gruesa no me quedó más remedio y los tomates raf verdes que utilicé son un autentico coñazo de pelar así que opte por el escaldado, que no es más que hacer una incisión en cruz en la base y meterlos durante unos minutos en agua hirviendo y después en agua fría para que sea mas fácil retirar la piel.

Como punto extraño o bastante diferente fue el añadir unas algas wakame trituradas con el mortero y un poco de albahaca para potenciar la tonalidad verde, digamos que puede haber sido el sustitutivo de el pimentón ya que el tomate no estaba todo lo verde que quería.

Como podéis ver en las fotos cambia bastante en su color una vez que lo trituramos. Por supuesto el sobrante, como ha sido el caso de la parte no utilizada para la empanada, lo podemos conservar en unos frascos y congelar para futuras ocasiones.

Ingredientes:

1kg de tomate verde Raf, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, albahaca fresca, 20grs de alga wakame, sal y aceite de oliva virgen extra.

Salsa Tomate Verde1

Primeramente escaldamos los tomates haciéndoles un corte en cruz en la base. Pelamos y picamos en brunoise el ajo, cebolla, pimiento, y albahaca, pochamos los tres primeros a fuego bajo/medio, no queremos que coja color tostado, añadimos los tomates que habremos troceado, salamos y dejamos que se haga, con la cuchara iremos partiéndolos, añadimos la albahaca, trituramos en el mortero las algas y añadimos, rectificamos con sal y en caso de mucha acidez ponemos un poco de azúcar.

Salsa Tomate Verde2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s