Sucás


IMG_8824

Sucás – Hotel Baobab Suites  C/Roques del Salmor, 5 (Costa Adeje)  Tlf: 922 719 937

El calendario avanza y con él cada vez nos adentramos más en el otoño, no me siento preparado para ello y las primeras lluvias serias hacen que rápidamente me plantee una escapada durante el Puente del Pilar. Busco cercanía y sol garantizado, todos sabemos que eso siempre lo encontraremos en las islas afortunadas y sin mucha dilación organizo un viaje a Tenerife, concretamente al sur en Costa Adeje.

En tan solo tres horas de vuelo directo me acomodo en el paraíso, no es de extrañar que alemanes e ingleses campen a sus anchas y muchos de ellos fijen su retiro en nuestras islas. Hacía muchos años que no viajaba a Tenerife y la experiencia ha sido muy evocadora, grandes recuerdos de juventud cuando asiduamente celebrábamos al cobijo del benigno clima el aniversario de bodas de mis padres un 26 de diciembre.

Vistas del Teide y los acantilados de Los Gigantes
Vistas del Teide y los acantilados de Los Gigantes

Mis últimas visitas habían sido a Lanzarote y Fuerteventura, islas muy bonitas pero a mi modo de ver resultan menos atractivas que Tenerife, por tamaño y contrastes entre el norte y el sur hace que me decante por esta última.

Una vez instalado en el hotel poco más queda que ponerse el bañador y relajarse, pregunto a un socorrista por el Beach Club Las Rocas y su piscina escavada en las rocas, me comenta que el agua esta muy fría que está a 80mts del Atlántico!!!!!, tan seguro lo ví que hasta me hizo dudar, al final lo imaginado, temperatura fresca, unos 18º nada anormal para alguien curtido en el Cantábrico, por supuesto baño del tirón durante quince minutos.

Hotel Jardín Tropical
Hotel Jardín Tropical

Os engañaría si os dijese que solo fui buscando sol, el aspecto lúdico gastronómico fue la otra variable de una ecuación que no podía fallar. Hice mis deberes antes de partir, tenía claros dos restaurantes pero el resto resultaban de libre configuración, alguno de vosotros me habéis ayudado a tomar decisiones pero desafortunadamente el tiempo da para lo que da y no he podido cumplir con todo.

Vistas de La Gomera desde el Beach Club Las Rocas
Vistas de La Gomera desde el Beach Club Las Rocas

Mi opción para el primer día fue el restaurante que hoy me ocupa, el Sucás, tan solo cuenta con 10 meses de antigüedad pero no os dejéis engañar, es la nueva apuesta para el sur de la isla del cocinero canario de origen belga Lucas Maes que lleva años ubicado en el norte en el restaurante de La Orotava al que da su nombre.

La trayectoria formativa y profesional de Lucas se ha desarrollado en varios restaurantes belgas y franceses con Estrella Michelin. Tras la visita os puedo decir que se trata de una cocina internacional con mucho toque canario, precisamente lo que estaba buscando pues mis otras citas programadas tienen otros estilos, necesitaba buscar la esencia de Canarias y en Sucás la encontré. Ya tengo ganas de volver y acercare al epicentro del norte.

Cuando llegué al restaurante ubicado en el entorno del hotel Baobab Suites rápidamente me sorprendió desde afuera la decoración, es obra de Susana Gallardo la esposa de Lucas. Se trata de un espacio muy acogedor con muchos detalles, tiene toques industriales como el suelo de pavimento continuo que sin duda armoniza muy bien con su cocina vista. La presencia en medio de la sala principal de una gran vinoteca de vidrio iluminada con leds se convierte en una seña de identidad junto con la naturaleza muerta que preside la entrada y unos butacones por si tenemos que esperar.

IMG_8805 IMG_8808

IMG_8813 IMG_8812

IMG_8810 IMG_8809

Me recibió Lorena que previamente me había llamado para confirmar la reserva, foto aquí y foto allá con el triste resultado que podéis ver (el día que haga buenas fotos seré mucho más feliz, me cuesta transmitir mis experiencias escritas sin que estén refrendadas por unas buenas fotos).

Una vez sentado en la mesa acompañando a unos variados snacks que sirven degusto una cerveza ecológica de la tierra,  concretamente una Pale Ale de Los Realejos que se llama Tierra de Perros. Echo un vistazo a la carta más que nada por ver que ofrecen, pero me inclino por un menú degustación.

IMG_8816

Lo primero que sacan son una excelente variedad de panes recién hechos entre los que destaco el de curry y el de tomate que acompañados de una mantequilla casera de pimienta rosa hace que me embale.

CIMG8588

Primeramente me sirven un aperitivo de cebiche de cherne sobre sopa de mango. Mi primera pregunta del día fue sobre que equivalencia tenía este tipo de pescado blanco de agua salada que habita en cuevas y rocas, es parecido al mero. Al día siguiente me fuí al supermercado para verlo.

CIMG8589

A continuación tenemos un carpaccio de boletus con un ravioli flor de las nieves y toques de trufa. Segunda pregunta del día, ¿de que esta relleno el ravioli?, ¿se trata de un nombre rimbombante?. Me sacan de dudas explicándome que es un queso de Lanzarote de coagulación vegetal de vaca y oveja. Todo el conjunto tenía mucha potencia de sabores.

CIMG8592

Seguimos con una ensalada de vieira californiana sobre una base de una rodaja fina de piña, unos brotes ecológicos, aguacate, vinagreta de fruta de la pasión, y gotas de mojo cilantro y yogur griego.

CIMG8596

Para el siguiente plato me gustó mucho la honestidad de comentar que los espárragos fuesen peruanos, iban con un huevo poché y jamón de pato. Este fue el plato que más aburrido me pareció.

CIMG8601

Turno del pollo picantón (aquellos que tienen un peso de menos de 1,5kgs), ahumado con pino canario y regado también con una reducción de vino de la tierra, puré de papa canaria en dos texturas,setas y un crujiente de arroz con azafrán. Muy rico y tierno y con ese toque ahumado sin duda el plato gana muchísimos enteros.

CIMG8607

Finalizamos con semifrío que tenía almendra en la base, con chocolate caliente, helado de plátano, espuma de piña macerada en ron jamaicano y rematado con un requemado. Quizás para este postre donde predominan frutas de la isla me hubiese decidido por macerarla con un ron miel por aquello de redondear los sabores de la tierra.Delicioso arrancar con la cuchara desde abajo y tomar un poco de todos los sabores.

CIMG8609

El café con el cigarrito me lo tomé en la terraza, la temperatura como podéis imaginar resulta deliciosa al igual que los coquitos y las dos bolitas de helado bañadas en chocolate belga.

CIMG8612

La experiencia fue muy positiva y me alegra descubrir buenos sitios por mi mismo para poder recomendaros, como os dije antes, en una próxima visita a la isla intentaré ir al del norte aunque si alguno se me adelanta estaré encantado de que compartáis vuestra experiencia conmigo.

Lucas Maes – Barranco de la Arena, 53 – La Orotava  Tlf: 922 321 159

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s