Mesón Era Las Mozas


10268483_10151988468680308_1057427902477890391_n

Era Las Mozas – Calle la Cabezada, 26   Valle de San Lorenzo –  Tlf: 922 765 597

Estoy en mi último día de esta vigorizante mini escapada que me he hecho a Tenerife, siento mucha pena de tener que marcharme pues estos días han servido para recargar pilas y disfrutar de las bellezas que nos ofrece nuestro gran país.

Hoy es el día del Pilar y no podré celebrarlo con mi madre y abuela pero a buen seguro estarán contentas de que me lo haya montado de esta manera aunque sea a miles de kilómetros. Es fiesta nacional pero al caer en domingo todo se diluye un poco más y sobre todo si te encuentras en un lugar en el que se respira un ambiente de vacaciones constantes.

IMG_8765

Aprovecho mis últimas horas de sol y programo mi última cena, alguno de los sitios que me habíais sugeridos estaban cerrados así que me fuí a la aventura al Valle San Lorenzo, incauto de mi ni llamé para ver si estaban abiertos pero el modo relaxing On me acompaña y de no haber tenido suerte hubiese buscado otra alternativa sin sentir frustración.

IMG_8793

Este lugar me fue recomendado por mi amigo Joaquín Monte, viendo el éxito que tuve con su recomendación del Culler de Pau sabía que iba a funcionar. Me dijo que era un sitio tradicional, con un ambiente muy divertido, raciones abundantes y sabrosas y vive dios que no se equivocó.

A pesar de encontrarse en un sitio alejado de la zona turística pude observar que había bastantes grupos de extranjeros, alemanes, ingleses, rusos dando rienda suelta a las bondades de nuestra gastronomía y sobre todo de nuestra cultura del vino.

IMG_9042 IMG_9045

El mesón se compone de dos zonas bien diferenciadas, por un lado un patio con abundante vegetación y mesas que dan cabida a grandes grupos y por otro está un comedor abovedado con estructura de madera que resulta un poco más formal. La decoración es variopinta con elementos tradicionales como unas calabazas, ruedas, un pequeño altar…y unos llamativos hules de cuadros que le confieren ese sabor tradicional de un lugar al que se va a comer sin ningún tipo de postureo.

1917496_191366325307_2313648_n IMG_9039

Nos atendió Diego, un simpático camarero colombiano que conocía muy bien Asturias pues había estado trabajando en El Gorrino Roxu y que mejor no pudo hablar de nuestra tierra, la verdad es que cuando uno escucha estas cosas saca pecho y se siente muy orgulloso pues como dijo, habías estado por muchas partes del mundo y Asturias le resultó muy especial.

El enfoque de la cena estaba claro, comer hasta que el cuerpo aguantase pues la experiencia japonesa del día anterior resultó bastante frustrante y había mucha hambre tras un largo día de baños y sol.

Acompañando la comida esta vez elegí una cerveza Dorada Especial de 5,5º hecha en Santa Cruz de Tenerife.

IMG_9047

Comenzamos con una morcilla dulce en la que emplean batata, pasas y almendras y que en ciertos matices de comino me recordó a la de Cazorla.

CIMG8757

Seguimos con un queso asado con mojo verde. Se trata de un queso de cabra semicurado.

CIMG8753

Llega el plato fuerte, unos chuletones de ternera y buey acompañados de papas arrugadas con mojo. Las fotos hablan por si solas.

CIMG8760

CIMG8766

CIMG8763

CIMG8765

CIMG8758

Si a todo este festín le añadimos que los precios son fabulosos, 25€ persona incluyendo 2 cervezas y café solo puedo decir que estando por la zona ya estáis tardando en visitar este lugar tan estupendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s