V.E.S.P.A. – Kanalgatan 3 – Malmö Tlf: 040-127147
Se que este artículo os podrá sorprender pues hablar de un restaurante italiano en Suecia parece un poco fuera de tono sin embargo ya sabéis que me gusta relatar experiencias y esta ha sido una más.
Esta claro que los niños pequeños son los reyes de la casa y mucho más cuando están de vacaciones en plena festividad navideña. No importa el lugar del mundo a donde vayáis, un niño es el fan numero uno de la comida italiana, pasta y pizza son dos combinaciones que nunca fallan con ellos.
Durante mi visita a Malmö y en compañía de Ella y Lilly las hijas de mis amigos Jennifer e Ian no quedó otra que visitar un ristorante.
Me gustaría hacer una reseña de esta ciudad al sur de Suecia, casi lindando con Dinamarca, separada únicamente por el impresionante Puente de Oresund. Este puente de casi 8kms inaugurado a mediados del año 2000, cuenta con dos líneas de tren y cuatro carriles de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa.
Malmö no me sorprendió como ciudad, es más, no me resultó demasiado atractiva aunque quizás viniendo de Estocolmo todo parece más provinciano. Tampoco necesito demasiados estímulos para pasármelo bien y el día que pasé con las niñas en el parque patinando sobre hielo y saltando en una especie de cama elástica compensaron con creces la pobre impresión que me llevé de la ciudad aunque obviamente tiene rincones preciosos.
Para reponer la energía consumida nada mejor que un buen plato de pasta y en V.E.S.P.A lo encontramos. Tenía toda la pinta de ser una franquicia internacional pero al escribir este artículo he averiguado que únicamente se circunscribe con 6 locales, al territorio sueco.
La ambientación y estética es solo un poco italiana, el famoso scooter preside el local y algún que otro cuadro, pero olvidaros del típico mantel a cuadros, estos escandinavos lo llevan en los genes y a todo imprimen su ya famoso diseño nórdico.
La comida resultó muy italiana, es decir, sin sorpresas pero bien ejecutada, todo estaba muy bueno. Entre que mi sueco no es muy allá y una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo las fotos. God aptit o buon appetito.
Deja una respuesta