The Ricemarket


IMG_0734

El periplo escandinavo llegaba a su fin y una sensación de tristeza se apoderó de mi. Habían sido unos días en los que a pesar del frío, había disfrutado de mi soledad en Estocolmo y de un ambiente muy familiar en Malmö. Un balance muy positivo lleno de anécdotas y experiencias que me gustará repetir cuando la primavera y el verano hagan de aquellas tierras un lugar donde disfrutar de muchas más horas de luz solar.

Soy muy afortunado por tener muchos amigos repartidos por el mundo. Esas amistades hay que cultivarlas y en el caso de Jennifer, siendo una ex novia de larga duración, me siento especialmente orgulloso de poder seguir contando con su amistad incondicional.

Las últimas horas antes de coger el vuelo las pasamos por Copenhague, una ciudad preciosa que ya conocía desde hacía más de 10 diez años. Volver a ver La Sirenita o pasear por Nyhavn son imágenes imborrables de las que nunca te cansas y te hacen recordar muchas cosas.

IMG_2874

IMG_2912

IMG_2928

Iba a pasar muchas horas muertas en aeropuertos, lugares que me resultan odiosos y en los que acabas mal comiendo. Nada mejor que una comida ligera en plan asiático para sentirme saciado y cubrir esas estancias con algún café, intentando eludir lugares de comida rápida.

The Rice Market, en pleno centro y muy cerca del Castillo de Rosenborg, es un restaurante de comida tailandesa. Tiene una decoración sencilla, muy zen y sorprenden unos cubículos con unas cortinas donde podréis comer descalzos con las piernas cruzadas.

IMG_0731

IMG_0722 IMG_0748

Para beber me decido por una Dim Sum, una cerveza gastronómica especialmente diseñada por Mikkeller para maridar con platos asiáticos. Sabores a citronela y cilantro son matices que sin duda le van como anillo al dedo a este tipo de comida.

IMG_0730

Como aperitivo, los tradicionales snack de pan de gamba con una crema de tomate y chili.

IMG_0738

Rollitos de primavera rellenos de brotes de soja, cerdo y salsa sweet chili, sopa de coco con pollo y champiñones y pastelitos de pescado con un chutney de pepino.

IMG_0740

Curry rojo de pollo con arroz jazmín.

IMG_0745

Salteado de pechuga de pato con kumquats, lemongrass y anís estrellado.

IMG_0746

Estos dos últimos platos se acompañan de una ensalada y una tortilla francesa.

IMG_0743

Todo resultó estar muy bueno, pero sin grandes alardes. Haber viajado a Tailandia me hace ser muy exigente y cuesta trabajo que me sorprendan.

The Ricemarket – Hausergade 38, 1128 København    Tlf: +45 35 35 75 30

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s