Casa Pablo


IMG_3287

Casa Pablo – Avenida Venezuela, 9A – Puerto de la Cruz (Tenerife)   Tlf: 922 382 905

Corría el segundo día de relax en Tenerife, ¿que se puede hacer en esta isla?. Pues la verdad que un montón de cosas desde visitar el Valle de la Orotava, el Drago Milenario, subir el Teide…….y como no, tomar el sol y recargar energías en pleno invierno.

IMG_3236

Como quiera que casi soy un experto en la isla de Tenerife y tras muchas visitas los deberes están hechos, ante la escasez de días lo mejor es disfrutar del sol y llevar una vida relajada y darse unos paseos cuando cansamos de la tumbona y de los baños.

IMG_2998 IMG_3230

Coincidió que revisando mi Facebook, los amigos de la cerveza artesana Tierra de Perros presentaban en una tienda local, Iriarte Zamora, su nueva cerveza summer ale. Planazo para una tarde de domingo, así que no lo dudé y aprendí un poco más de mi bebida favorita.

10923473_419569721525618_1690523802993632506_n

10898023_419569658192291_5426314887968201127_n

Por la mañana durante mi paseo matutino había echado el ojo al restaurante de La Cofradía de Pescadores, pensé que sería un buen lugar para cenar pero me llevé la desagradable sorpresa que por la noche estaba cerrado. Todos mis planes se habían trastocado así que me tocó tirar de Tripadvisor. Elegí uno y me desplacé en taxi, también estaba cerrado, que desilusión, todo se estaba torciendo y ya estaba nervioso.

Tuve un sentimiento de turista muy fuerte y me dejé llevar por el gran cartel de Cocina Canaria, todo un reclamo para alguien como yo. De perdidos al río, los planes trastocados no podían ir a peor y el personal del restaurante había sido muy amable previamente cuando les había preguntado por el restaurante de la competencia.

Decidí darles una oportunidad y la verdad aunque el lugar no es muy atractivo lo importante es cenar y que todo este rico. Me senté en la terraza rodeado de septuagenarios alemanes, muy divertidos y fieles a sus costumbres cerveceras, son de los míos.

IMG_3280

IMG_3282

¿Qué comer?, pues lo más típico y representativo de la cocina canaria. Para beber, no hay duda, una cerveza Reina, suave, muy diferente a las de Tierra de Perros pero muy refrescante.

IMG_3255

Comenzaría por unos chopitos fritos, no se hasta que punto son típicos en Canarias pero en la carta los tenían marcados en negrita y me apetecían mucho para quitar el ansia inicial.

IMG_3260

IMG_3261

Fui tradicional y como si de un menú de boda se tratase, comencé con un pescado. Bacalao confitado sobre cama de batata y pisto canario, un buen lomo con el punto de sal y una cocción casi perfecto, la batata como contrapunto dulzón y un pisto quizás algo grasiento. Sin embargo todo el conjunto mezclado estaba bastante equilibrado y estaba muy sabroso.

IMG_3262

IMG_3267

Turno del conejo en salmorejo con papas arrugadas. Se que el aspecto no resulta de lo más atractivo, es el problema de las presentaciones en cazuelas, especialmente este tipo de guisos, sin embargo os digo que estaba de escándalo. Esa salsa escribiendo el artículo me trae recuerdos inmejorables, tenía un punto de picante muy acertado. Realmente el nombre de salmorejo tal y como yo lo conocía no me cuadró para nada pues era una salsa muy ligada a base de almendra.

IMG_3269

IMG_3271

El conejo venía acompañado de unas papas arrugadas a las que decidí añadir como complemento una selección de mojo rojo, verde y all i oli.

IMG_3277

Para sorpresa de los camareros también decido rematar la cena con un postre, un bienmesabe, postre tradicional de la isla de Palma confeccionado a base de almendra, huevo, azúcar de palma y limón. Mezclando todos estos ingrediente obtenemos una pasta muy sabrosa que en este caso acompañaron de helado de vainilla y nata. Delicioso.

IMG_3295

IMG_3298

Al final, ante tanta adversidad, Casa Pablo fue un gran descubrimiento y quedé muy satisfecho con la experiencia.

Anuncios

2 comentarios en “Casa Pablo

  1. Qué bien sientan estos descubrimientos casuales que enderezan un mal día eh?
    El menú estupendo y con la parquedad con la que cena el turisteo, creo que no te olvidarán facilmente.

    No me llegan tus avisos de publicación, seguramente es problema de mi servidor que va fatal.

    Me gusta

    1. Si, la verdad es que me hizo el día. No esperaba mucho de la visita y al final salí muy satisfecho.
      Con todo lo que como la verdad es que no soy facil de olvidar en ningún sitio, no se puede ser mas fartón.
      Vaya, pues igual es eso del servidor porque yo no toque nada. Me pasa lo mismo con otro blog pero lo tengo controlado por Facebook.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s