Sopa de Skrei – Skrei Soup


IMG_6131

Hoy estoy que lo derrocho, un artículo merecedor de un Pulitzer, un plato Estrella Michelín. Menos entusiasmo, pura ironía, pero no por ello menos recomendable que cualquier otra receta que os haya presentado.

Cocina de reciclaje, receta para entrar en calor, un básico que todos deberíais aprender independiente de los ingredientes que vayamos a poner. Os garantizo que esta receta es más sencilla que abrir un sobre de sopa instantánea y sobre todo vuestro organismo lo agradecerá.

La primera lección que debéis aprender es a decir SI, cuando vuestro pescadero o carnicero os ofrezcan las espinas, menudos, entrañas o cualquier otra cosa que a priori pueda parecer una guarrada inservible propia de gatos o perros callejeros.

Con unas verduras y agua podréis preparar un caldo base para otras elaboraciones, como en este caso una sabrosa sopa.

IMG_6118

El motivo fundamental de este caldo, fue el destino que le dí en mi risotto de skrei y oricios, aunque uno es previsor y pensé en hacer más de la cuenta para elaborar la sopa. Tan simple como añadir el desmigado del bacalao y unas verduras deshidratadas (patata, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y col). No quise saturar de tropezones pero si añadís unos fideos, arroz, tofu…etc lo haréis más consistente.

Ingredientes:

IMG_6104 IMG_6108

Raspas, cabeza, y recortes de bacalao skrei, 1 ajopuerro, 2 tomates, 1/2 calabacín, 1 cebolleta, 3 zanahorias, mix de verduras deshidratadas, aceite de oliva virgen extra, agua, sal, 2 hojas de laurel, y pimienta negra.

Lo primero que haremos será hacer nuestro caldo, yo lo hice el día anterior. Troceamos todas nuestras hortalizas, en una olla express ponemos aceite y rehogamos el bacalao, no importa que se nos pegue un poco siempre que no se queme, añadimos las hortalizas, rehogamos, añadimos un poco de sal y cubrimos con abundante agua. Cerramos la olla y en 10 minutos desde que el pitorro empiece a silbar tendremos un caldo bien concentrado.

Caldo de Skrei

Tras colarlo, desmenuzaremos todas las partes aprovechables del bacalao y las incorporamos nuevamente a la pota, donde además añadiremos nuestras verduras hidratadas. Cocemos durante media hora y el resultado final está listo para servir.

IMG_6114

 

Anuncios

2 comentarios en “Sopa de Skrei – Skrei Soup

  1. No puedo concederte ni el Pulitzer, ni la estrella Michelín, pero te aplaudo la sopa, y los buenos consejos … siempre viene bien una receta sencilla y rica, y como dice mi amiga Claudia ” el que no sabe aprende, y el resto repasa”
    Besinos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s