Ensalada de Skrei, Mango, Patata e Hinojo


IMG_6469

Creo que por esta temporada y con éste artículo, daré por finalizadas las jornadas del Skrei. Cinco recetas para todos los gustos, en las que he intentado dar un gran protagonismo a este delicioso tipo de bacalao.

Finalizo con esta ensalada templada que podréis recrear con un bacalao más mundano durante cualquier época del año. Ahora que nos adentramos en estaciones calurosas, sugiero hacer la versión fría, para que resulte más refrescante.

Como de costumbre, siempre dudo a la hora de categorizar mis recetas, al final me he decidido por una entrada aunque si os coméis esta ración, tal y como hice yo, resulta un plato principal único.

IMG_6532

No necesitáis ser ningún artista de los fogones para luciros con esta elaboración, como podréis comprobar todos los pasos son sumamente sencillos.

Para los que sois muy clásicos con las ensaladas, os diré que hay más vida allá de la lechuga y el tomate. Probad a combinar diferentes productos y no tengáis miedo a utilizar frutas, además de crear una fusión espectacular, nos aportaran muchos nutrientes.

IMG_6495

En este caso he utilizado el mango, escoged uno que no esté demasiado maduro ya que su manipulación será más engorrosa y las texturas cambiarán. Naranja, granada, piña…etc son otras frutas que combinan muy bien.

Ingredientes:

IMG_6379

1 lomo de bacalao skrei, 1 mango, 1 bulbo de hinojo, 4 patatas pequeñas, aceite de oliva virgen extra, vinagre de mango, sésamo negro y sal.

Lavamos el hinojo y cortamos en juliana. Pelamos el mango y cortamos en cubos de aproximadamente 1 centímetro. Reservamos

Mientras ponemos a cocer nuestras patatas, enteras con piel, hacemos el bacalao. Previamente lo salaremos y freímos en abundante aceite a baja temperatura, estará hecho cuando veáis separarse las lascas, retiramos y separamos nuestras lascas.

Ensalada de Skrei y Mango

Quitando algo de aceite pero usando el mismo, pochamos el hinojo, a mi me gusta que quede con un toque crujiente por ello no debemos excedernos. Escurrimos bien y conservamos en papel absorbente para retirar excesos de aceite.

Sacamos las patas y metemos en agua fría, pelamos y cortamos en rodajas gruesas.

Para el emplatado fui colocando la patata haciendo una circunferencia, en el centro rellené con el mando. El hinojo lo distribuí por el exterior de esa circunferencia de patata, según los tamaños colocamos las lascas de skrei, aliñamos con el aceite y vinagre, espolvoreamos sal Maldon y el sésamo negro. Decoramos con unas remitas de hinojo y unas flores de cactus.

IMG_6460

IMG_6490

IMG_6475

IMG_6482

IMG_6517

 

Anuncios

6 comentarios en “Ensalada de Skrei, Mango, Patata e Hinojo

  1. ¡Qué rica esta ensalada! La mezcla de frutas en ensaladas me encanta y con el bacalao van genial. Hay una ensalada de bacalao, narnaja y aceitunas negras típica de Granada, que es la simplicidad hecha sabor.
    Besinos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s