Club Sandwich


IMG_5851

Hoy os vais a librar de mi amplia literatura. Además de estar un poco perezoso, esta receta por llamarla de alguna forma, no requiere demasiadas explicaciones.

Intentando recopilar los orígenes del Club sándwich, la teoría más popular es que el sándwich apareció por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House, en Saratoga Springs, Nueva York. La primera receta escrita, por su parte, data de 1903, en el libro Good Housekeeping Everyday Cook Book, escrito por Isabel Gordon Curtis.

Una vez más hablamos de teorías y la cosa no esta clara, ¿acaso no existiría un lumbreras hambriento anterior a esa fecha?. Vamos, que este sándwich no es el descubrimiento de la pólvora, su característica es que en vez de dos, tiene tres pisos.

Los ingredientes más o menos son los mismos en todos los sitios, cambiando la pechuga de pollo por pavo. En mi caso incluyo la tortilla francesa y utilizo algún ingrediente de calidad como el tomate tigre verde y la lechuga hoja de roble.

IMG_5866

Leyendo, hay gente que critica la utilización de la lechuga Iceberg, otros, en webs americanas lo ponderan, en fin, que cada cual haga de su sándwich un sayo.

Esta receta es un pequeño homenaje a mi amigo Ramón “El Viajero”, es un enamorado de este sándwich. Yo creo que en cuanto hace el check in en los hoteles, para el tiempo que pasa entre que sube en ascensor y desempaqueta sus primeras camisas, ya tiene al room service picándole con uno emplatado en esos platos con campana.

Sinceramente, me parece un sándwich más, cada cual con sus gustos le mete lo que más le gusta. Me parece una obscenidad elevarlo a los altares por muy rico que esté. La gente habla de la versión del VIPS como si fuese la quinta esencia, ¿hemos perdido el sentido?. No deja de ser una cadena local de restaurantes de comida rápida, un poco mejor elaborada. Serán cosas de la Capital, donde a veces por esnobismo se enaltecen sinsentidos.

IMG_5862

Como soy un poco bestia y tengo una boca como las boas constrictor, capaz de desencajar la mandíbula, me decanté por un pan de molde de doble grosor (con el normal sería suficiente). Os garantizo que soy un espectáculo pegando mordiscos imposibles, creo que sólo me podría ganar Steven Tyler, el cantante de Aerosmith.

Ingredientes:

IMG_5805

3 rebanadas de pan de molde, pechuga de pollo, lechuga hoja de roble, tomate tigre verde, bacon, queso cremoso Tres Oscos, 1 huevo, mantequilla, mayonesa, aceite de oliva virgen extra y sal

Lavamos y cortamos el tomate, lavamos unas hojas de lechuga (a mi me gusta entera sin trocear), batimos el huevo con un poco de sal y hacemos una tortilla francesa.

Club Sandwich

En la plancha o sartén primero tostamos el pan con la mantequilla por ambas caras, una de ellas ponemos una loncha de queso reservamos. Limpiamos y con un poco de aceite ponemos nuestra pechuga y bacon. Procedemos al montaje, base con la base que tiene el queso, bacon y tortilla, tapa untada por arriba con mayonesa, lechuga, tomate y pollo, cerramos con tapa untada de mayonesa.

Cortamos a la mitad y clavamos un palillo. Fuera de casa lo normal es que lo sirvan partido en cuatro trozos y acompañado de unas patatas fritas.

Anuncios

2 comentarios en “Club Sandwich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s