Follas Novas


IMG_7388

Ya sois conocedores mi debilidad por Galicia y especialmente por Vigo, maravillosa ciudad por la que dejo caer de vez en cuando. Allí siempre me esperan con los brazos abiertos un grupo de amigos de lo más marchosos y divertidos.

Para el viajero una de las cosas que sorprende gratamente es la generosidad hostelera, tomarse un cafe o una caña es sinónimo de abundancia y raro es el sitio en el que no te agasajan con numerosas cosas que están incluidas en el precio. Como ejemplo os dejo este café en La Tortillita y esta cerveza con unos pinchos XXL de gratis.

IMG_7324

IMG_7201

Un día cualquiera en mis estancias en Vigo pasa por visitar cualquiera de sus playas “urbanas” o acercarse a las famosas y bellas Islas Cíes.

IMG_0540

IMG_7318

IMG_7337

Pasar por el Mercado Da Pedra para un tentempié.

IMG_0566

Y rematar la jornada visitando cualquiera de sus restaurantes. Se come muy bien y económico, aún mantienen precios razonables y por ello se me llena la boca en decir alto y claro Galicia Calidade.

Tenía varios sitios en cartera y aunque no me suelo dejar llevar por las recomendaciones de Tripadvisor, reconozco que la buena posición que tenía y sobre todo la foto que había visto de los saquitos hizo que quisiera visitarlo.

Follas Novas hace referencia a un poemario de Rosalía de Castro escrito en 1880. Se trata de una poética que ahonda en los sentimientos, en la Saudade (del portugués saudade) es un vocablo de difícil definición incorporado al español empleado en portugués y en gallego, que expresa un sentimiento afectivo primario, próximo a la melancolía, estimulado por la distancia temporal o espacial a algo amado y que implica el deseo de resolver esa distancia.

Como veis todo resulta muy apropiado y expresa esa debilidad que os comentaba al principio.

Exteriormente no llama mucho la atención y el interior resulta correcto y luminoso, con una zona de barra y una cocina vista que no inunda de olores la zona de comedor. Lo mejor, su comida y el trato recibido que al fin y al cabo es lo que vamos buscando.

IMG_7392

Para beber convengo con mi amiga María la elección de una botella de Albariño Terras Gauda, ya aprieta el calor y servido a la temperatura adecuada entra como el agua.

IMG_7395

De aperitivo nos sirven una sabrosa sopa de marisco para asentar el estomago porque os garantizo que frío no hacía y lo de entrar en calor hubiese sido una ironía.

IMG_7393

Si no quieres polvo no vayas a la era pero si estas en Galicia no hay cosa que apetezca más que un buen polbo (pulpo), en este caso a la parrilla.

IMG_7397

IMG_7398

Marchando una de gambas plancha!!!

IMG_7400

IMG_7403

Turno de los saquitos que tanto me habían llamado la atención. Unas filloas rellenas de taquitos de solomillo y verduritas sobre una cama de bechamel. Excelentes.

IMG_7406

IMG_7409

Como plato fuerte nada mejor que un buen arroz con rape y vieiras, esas que no me dieron acceso a seguir en el casting de Masterchef.

IMG_7410

IMG_7414

Para finalizar uno de mis postres fetiche, la mousse de higos. Ya puedo reventar, qué como la tengan en carta, nunca la perdono.

IMG_7419

La satisfacción fue total y la elección un acierto.

Follas Novas – C/ Serafín Avendaño, 10 – Vigo      Tlf: 986 229 306

https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Follas-Novas/182395281777068

 

Anuncios

2 comentarios en “Follas Novas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s