Follas Novas – C/ Serafín Avendaño, 10 – Vigo Tlf: 986 229 306
Ya sois conocedores mi debilidad por Galicia y especialmente por Vigo, maravillosa ciudad por la que dejo caer de vez en cuando. Allí siempre me esperan con los brazos abiertos un grupo de amigos de lo más marchosos y divertidos.
Para el viajero una de las cosas que sorprende gratamente es la generosidad hostelera, tomarse un cafe o una caña es sinónimo de abundancia y raro es el sitio en el que no te agasajan con numerosas cosas que están incluidas en el precio. Como ejemplo os dejo este café en La Tortillita y esta cerveza con unos pinchos XXL de gratis.
Un día cualquiera en mis estancias en Vigo pasa por visitar cualquiera de sus playas «urbanas» o acercarse a las famosas y bellas Islas Cíes.
Pasar por el Mercado Da Pedra para un tentempié.
Y rematar la jornada visitando cualquiera de sus restaurantes. Se come muy bien y económico, aún mantienen precios razonables y por ello se me llena la boca en decir alto y claro Galicia Calidade.
Tenía varios sitios en cartera y aunque no me suelo dejar llevar por las recomendaciones de Tripadvisor, reconozco que la buena posición que tenía y sobre todo la foto que había visto de los saquitos hizo que quisiera visitarlo.
Follas Novas hace referencia a un poemario de Rosalía de Castro escrito en 1880. Se trata de una poética que ahonda en los sentimientos, en la Saudade (del portugués saudade) es un vocablo de difícil definición incorporado al español empleado en portugués y en gallego, que expresa un sentimiento afectivo primario, próximo a la melancolía, estimulado por la distancia temporal o espacial a algo amado y que implica el deseo de resolver esa distancia.
Como veis todo resulta muy apropiado y expresa esa debilidad que os comentaba al principio.
Exteriormente no llama mucho la atención y el interior resulta correcto y luminoso, con una zona de barra y una cocina vista que no inunda de olores la zona de comedor. Lo mejor, su comida y el trato recibido que al fin y al cabo es lo que vamos buscando.
Para beber convengo con mi amiga María la elección de una botella de Albariño Terras Gauda, ya aprieta el calor y servido a la temperatura adecuada entra como el agua.
De aperitivo nos sirven una sabrosa sopa de marisco para asentar el estomago porque os garantizo que frío no hacía y lo de entrar en calor hubiese sido una ironía.
Si no quieres polvo no vayas a la era pero si estas en Galicia no hay cosa que apetezca más que un buen polbo (pulpo), en este caso a la parrilla.
Marchando una de gambas plancha!!!
Turno de los saquitos que tanto me habían llamado la atención. Unas filloas rellenas de taquitos de solomillo y verduritas sobre una cama de bechamel. Excelentes.
Como plato fuerte nada mejor que un buen arroz con rape y vieiras, esas que no me dieron acceso a seguir en el casting de Masterchef.
Para finalizar uno de mis postres fetiche, la mousse de higos. Ya puedo reventar, qué como la tengan en carta, nunca la perdono.
La satisfacción fue total y la elección un acierto.
Algunos volvéis de las vacaciones con la maleta llena de de futuros post. ¡Que envidia! Yo solo traigo depresión post vacacional.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Depresion es tener tanto sitio del que escribir y no tener tiempo jajaja. Sigo con las recetas pero en la sombra. Animo, ya llegarán las próximas.
Me gustaMe gusta