A Fuego Lento


IMG_6854

A Fuego Lento – Lugar de Campo, nº 15 – San Cristobal – Avilés     Tlf: 985 522 996

Me cuesta empezar el artículo de esta manera porque no soy fan de ninguno, pero he de agradecer al whatsapp y al fútbol la recompensa de citarnos en A Fuego Lento. Un chat de mis amigos de estudios de la extinta Asturias Business School, creado para tocarnos las narices con el pase del Barcelona a la final de Champions, derivó en una reunión para comer.

Hacía más de un año que no coincidíamos tantos para recordar viejos tiempos y hablar de lo divino y lo humano, cualquiera diría que han pasado 22 años. El día a día, muchos de ellos viajan constantemente, hace que nuestras agendas parezcan las de Obama y esto es imperdonable porque las buenas amistades hay que mantenerlas. Son como un jardín que has de regar o sino las plantas se mueren.

IMG_6869

Después de este arrebato nostálgico vamos al lío gastronómico. Coincide que 3 de los presentes trabajan en Avilés y alrededores, por lo que marcarían el destino de un sitio que conocía de pasada y del que me había hablado muy bien mi amiga María, vecina en la Urbanización Coto Carcedo y del que es asidua.

En este aquí te pillo, aquí te mato lo importante era vernos, y al coincidir con un día de trabajo, no tuvimos mucho más tiempo del que nos deja una comida rápida en la que degustaríamos el menú de la casa.

El restaurante se encuentra en un alto, en la zona de San Cristobal, Avilés. A pocos kilómetros de la villa y a muchos menos de la concurrida playa de Salinas, resulta un sitio muy acogedor para tomarse un vermú en su parte exterior o disfrutar de una comida. Ofrecen una amplia carta con opciones de picoteo y platos tradicionales de la cocina asturiana.

A Fuego Lento

Dejando la zona de bar a la entrada se divide en dos comedores, una en la planta baja y otro muy “cuqui” en la planta bajo cubierta, donde las vigas de madera, los Velux y unas gasas decorativas hacen que te sientas muy cómodo.

Mientras esperábamos, con la bebida nos sirvieron un aperitivo a base de una crema de pixin.

IMG_6870

Dentro de las opciones ofrecidas en el menú del día estaba una ensalada variada, cecina con un generoso trozo de rulo de queso de cabra, salmón a la marinera y unos calamares en tinta que me resultaron algo escasos, quizás porque estaban muy buenos o porque el tamaño de la vajilla era muy grande y se veía algo desnudo.

IMG_6876

IMG_6880

IMG_6881

IMG_6886

IMG_6884

IMG_6893

Para rematar probé una excelente tarta de avellana, todo un acierto.

IMG_6895

Sin duda es un sitio en el que repetiré probando otras selecciones de la carta. Ahora que llega el verano y queda tan cerca de Salinas, es una gran opción para huir del bullicio de los locales llenos en los alrededores de la playa.

https://www.facebook.com/afuegolentoasturias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s