La Pepita


IMG_7296

La Pepita – C/ Oporto, 15 – Vigo    Tlf: 986 118 156

Lo bueno si breve, dos veces bueno. Este podría ser el resumen del artículo de hoy, pues por mucho que lo intente no se me ocurren muchas cosas que comentar de un burger bar sin caer en la rimbombancia, pesadez y aburrimiento.

Habría sido interesante conocer el modelo empresarial y las motivaciones de un negocio que ha hecho de la buena hamburguesa uno de los lugares más atractivos de Vigo.

Ya sabéis mis pensamientos en contra de la comida basura y cualquiera que asocie estas palabras en general, no puede estar más equivocado. Una buena hamburguesa es un auténtico manjar y en La Pepita se encargan de hacer múltiples combinaciones muy atractivas y de gran calidad, por ello tiene la fama más que merecida.

Esta vez deje que mi amiga Ana decidiese donde ir. Noté que al consultarme si me apetecía una hamburguesa se esperaba una respuesta negativa, ser un foodie y blogger puede causar cierta presión en los demás, ” a ver a donde llevo a este exquisito!”. Conmigo la gente no se podría confundir más, me gusta todo y me da igual que el mantel sea de hilo o papel, lo importante es que se coma bien y en el caso de una buena hamburguesa cualquiera me tiene ganado.

Durante casi tres años viviendo en Estados Unidos aprendes a diferenciar lo bueno de lo malo, ellos son los reyes y le dan una categoría que no ha de extrañar. La carne estadounidense es una de las mejores del mundo y bien tratada hace que algunas hamburguesas sean gloriosas.

IMG_7297

El local respira un ambiente yankee industrial, cerrando los ojos fácilmente podríais pensar que aquello es el SOHO neoyorquino. Ladrillo cara vista, lamparas industriales, mesas combinadas con bancos tapizados en skay, un blanco predominante hacen del local un lugar muy agradable.

Prescindimos de las eternas patatas fritas y en su lugar pedimos una ración de yuca frita.

IMG_7299

Como buena mexicana la elección de Ana fue la Pepita Chaparrita: burger de ternera, guacamole, jalapeños, bacon, lechuga, tomate y cebolla roja.

IMG_7301

IMG_7302

La mía fue la Pepita Summum, una burger de buey de 220grs, queso azul, lechuga, tomate y cebolla caramelizada en pan artesano.

IMG_7303

IMG_7305

De postre un estupendo brownie con helado de avellanas y crema de chocolate.

IMG_7309

Si queréis probar estas maravillas estáis de suerte, porque además de Vigo, tiene otros locales en La Coruña, Orense, Pontevedra, Villagarcía de Arousa y Madrid.

Anuncios

Un comentario en “La Pepita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s