Los Lunares


IMG_9236

Hoy hace un mes que regresé de mis vacaciones y creedme, resulta muy duro escribir este tipo de artículos cuando sabes que tardarás en volver a disfrutar de unos días de descanso y los vividos son parte de un lejano recuerdo.

El primer día de vacaciones se coge con muchas ganas y hacerse 900kms en busca de sol y playa no es cuestión baladí. Son muchas horas de carretera en las que somos incapaces de quitar la sonrisa de nuestros rostros, no existe el cansancio.

Llegamos a Conil de la Frontera. El apartamento nos sorprende por amplitud y vistas, el buen tiempo no es un factor que nos preocupe, está garantizado. Ahora tan sólo queda disfrutar de un baño y nuestra primera puesta de sol antes de salir a buscar nuestro primer restaurante.

Los Lunares

Para empezar a disfrutar del ambiente de Conil, nada mejor que darse un paseo por la calle Cádiz. Numerosos restaurantes con sus terracitas, puestecillos con artículos propios de verano y un trasiego de gente constante nos hace decir las palabras mágicas “por fin!”.

Indecisiones aparte, localizamos una mesa al aire libre y esto ya es un premio. Lo primero sería buscar la hidratación que habría de acompañarnos todos los días a estas horas, una botella de Barbadillo.

IMG_9243

Nuestra primera elección fue una ensalada templada con taquitos de bacon tostado y queso de cabra al grill en vinagreta de eneldo y miel. Correcta sin ser la quinta esencia de las ensaladas.

IMG_9246

Un clásico que no puede faltar y menos en nuestro primer día, son las tortillitas de camarones. No eran nada buenas, demasiado gordas, masa cruda en el interior, bordes demasiado tostados y poco sabor.

IMG_9254

Seguimos con la fritura. Unas croquetas caseras, en este caso de puchero, nos quitaron las penas del plato anterior. Sabrosas.

IMG_9257

Unos chocos remataron el trío salido de las freidoras o sartenes. Aunque parezca mentira ya nos encontrábamos empachados y esto no era normal.

IMG_9258

Turno del plato fuerte que nos había llamado la atención en carta, el wok de langostinos y calamares con arroz. Sin duda, como podéis comprobar por la foto, existe un error conceptual de lo que es un wok y el nombre resultó engañoso o al menos no era lo esperado.  Se dejó comer pero sin entusiasmos.

IMG_9250

El servicio fue compartido por dos personas. El muchacho todo lo que tenía de agradable y simpático, lo tenía de atolondrado y olvidadizo, menos mal que su compañera era mucho más despierta y siempre estuvo al quite.

No hubo hueco para el postre, estábamos saturados y no se correspondía con la cantidad de comida. Pasaron las horas y aún seguíamos con una digestión muy pesada, no cabe la menor duda que existió un problema con los aceites y agradecimos que sólo fuesen medias raciones en el apartado fritura. Quizás si nuestra visita hubiese coincidido con el día de cambio de aceite la experiencia hubiese resultado más positiva y no hubiese sacado tanto los colores a unos platos que transmitieron muy poco.

 Los Lunares – C/ Bahía de Cádiz, 3 – Conil de la Frontera/Cádiz      Tlf: 692 206 157

Anuncios

2 comentarios en “Los Lunares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s