Dublin House


dublin-house

La oferta hostelera de la muy consolidada Ruta de los Vinos de Oviedo, es tan amplia como buena. A los negocios tradicionales, se les han ido uniendo establecimientos que conscientes de la alta competitividad han optado por una clara orientación hacia el cliente ofreciendo atractivos menús y aperitivos gratuitos con las consumiciones.

El pasado viernes se cumplía el primer aniversario de Dublin House, una franquicia que cuenta con 8 establecimientos repartidos por toda la geografía. Ocupando el magnífico local que había dejado El Padrino han sabido adaptarse a las cambiantes necesidades de la zona.

Se trata de un concepto de pub irlandes moderno y aunque su oferta cervecera de barril no es tan amplia como la de aquellos, la suplen con una buena selección embotellada.

Habiendo tenido una boda el día anterior, el domingo de “resaca” nos deja con pocas ganas de cocinar, así que acompañado de mi amiga americana buscamos un lugar donde hacer el balance de una larga noche. Por alguna extraña razón, el cuerpo pide contundencia, como si no hubiese tenido bastante.

Aunque sea domingo y estemos en agosto, el Dublin House es uno de los pocos sitios de la ruta que están abiertos a la hora de comer. El día fuerte es el sábado noche y muchos cierran al día siguiente, por ello es de agradecer que mantengan sus puertas abiertas para cuatro descarriados.

Diariamente ofrecen unos atractivos menús por 10€ y los domingos a 15€ aunque en esta ocasión optamos por la clásica comanda de platos hipercalóricos. Seguro que habrá más visitas y podré ampliaros la oferta con platos menos contundentes.

Para beber os recomiendo la New Castle Brown Ale, es una cerveza ligera de 4,7º que casi no tiene burbuja y entra muy muy suave con un gran sabor.

IMG_1063

Comenzamos con un guacamole al momento con totopos caseros y crema cheddar. Buenos no, buenísimos, harto de que no se esmeren con este plato encontrar un lugar donde los borden ya merece una visita. Hablando con la simpática camarera y tras felicitarla por el excelente guacamole me decía que era recién hecho, vale que esto ayuda a mejorar el producto pero para mi la clave está también en el equilibrio de sabores.

IMG_1064

IMG_1066

Patatas de dippear con sus salsas. Otro plato simple pero con el que se comenten muchas tropelías. En este caso llaman la atención unas crujientes patatas con un corte cóncavo ideal para dippear en las diferentes salsas, a saber: barbacoa, alioli, crema agria y una mostaza y miel.

IMG_1068

Turno de la pizza de queso afuega’l pitu Rey Silo con membrillo y nueces. Sobre una masa muy fina esta combinación es sobresaliente, fue la elección de Collette que en un principio se extraño por esa mezcla con dulce. Le encantó y creo que se le han abierto nuevos horizontes en su mundo vegetariano, aunque no creo que vuelva a probar nada como esto porque el Rey Silo es único, el mejor queso afuega´l pitu de Asturias.

IMG_1074

IMG_1078

IMG_1076

Para mi que me gustan los animales vivos y muertos no perdoné la hamburguesa de ternera asturiana al estilo “Dublin”.  Le añadí bacon por si no eran suficientes los al menos 200grs de carne. El tamaño hizo que me pusiera en modo anaconda y con dificultad conseguí sortear el uso de cubiertos.

IMG_1087

IMG_1083

En cocina aún siguen sin comprender que todo este festival fuese para dos personas pero es que contra una post boda sin haber mediado desayuno pocos obstáculos se pueden poner delante.

Que yo diga que salí encantado puede tener cierta garantía, pero creo que el mejor aval para el Dublin House, es que una americana habituada a este tipo de comida se haya marchado sorprendida por la excelencia del mismo. Se quedó con ganas de felicitar al equipo de cocina, cosa que desde aquí humildemente os traslado.

Dublin House – C/ Manuel Pedregal, 11  – Oviedo   Tlf: 985 227 616

https://www.facebook.com/pages/Dublin-House-Oviedo/1598300113775328

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Dublin House

  1. Genial,vaya menú que os habeis zampado.
    Si me pido la hamburguesa no pediré patatas porque sino vaya patatitis je,je.
    Pero tiene todo una pintaza.
    Tu amiga wapísima.
    Mis apellidos LL.M,pero ya te digo que acabé 10 años antes que tú.
    Besitos y encantada de leerte siempre.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, lo de las patatas para la próxima esta bien saberlo. Gracias por lo de mi amiga.
      Ya te he localizado pero me engañaste, no son 10, del 63 al 70 van 7 😉 5 hermanos, a clase con Bauluz, Osoro, Pisa, J Ruiz por un lado u otro tengo trato con ellos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s