La Azotea de la Mejorana


IMG_9666

No sabría decir a ciencia cierta cuantas veces he recorrido la calle Cádiz en Conil pero cada vez que lo hacía me sentía atraído por este local y comente a mis amigos que no me marchaba sin cenar aquí. Ellos ya habían cenado el año pasado en el otro local que tienen en el número 10 de la misma calle Cádiz y si la cocina era la misma, el éxito me lo daban por asegurado.

Me hice una escapada de dos días a Zahara de los Atunes y cuando estos me dijeron que iban a cenar allí casi los mato. Afortunadamente les hice entrar en razón y esperaron a mi llegada.

Llegado el día hicimos reserva en la azotea, hay dos zonas de terraza y nosotros nos ubicamos en la más alta desde donde se puede observar el trasiego de turistas de esta movida calle.

IMG_9673

Quizás una de las cosas que más me llamaba la atención del local que inauguraban unos 20 días antes de nuestra visita, era el colorido de sillas, manteles, ese suelo cerámico tan morisco, el blanco radiante….quizás sean apreciaciones de un norteño acostumbrado a decoraciones grises y apagadas que van en consonancia con nuestro clima.

La Mejorana

Como no todo se puede tener en esta vida, el romanticismo de cenar en la azotea a la luz de la luna y velas, en un ambiente con poca luz la calidad de las fotos brilla por su ausencia. Tampoco era plan de sacar la reflex de marcha, hubiese sido algo muy muy güiri.

No lo recuerdo muy bien pero el aperitivo de cortesía que nos sirvieron creo que era una empanada de verduras y un granizado de tomate, en cualquier caso, estaba rico y se agradece que se cuiden estos detalles. Los años de unas simples olivas o la mantequilla han pasado al a historia y lo que es mejor, no nos cobran por ello, al menos como concepto a parte de algo que no solicitamos.

IMG_9720

Para empezar nada como un platito de paletilla de bellota, una ración de 50grs, bien cortada y sudada.

IMG_9718

Que mejor acompañamiento para un jamón que unos quesos, en este caso un payoyo con membrillo artesano y nueces (el membrillo se había acabado y sustituyeron por unas fresas escandalosas). Este tipo de queso como ya os comente en algún otro artículo, es propio de la zona gaditana y se obtiene de la leche de cabra payoya. Estaban todos excelentes pero el que más gusto fue el cremosito, el camarero tuvo la amabilidad de facilitarme las clases en una nota que se completaría con el pata mulo, cuajo vegetal y crema romero.

IMG_9717

Turno del verde que tanto le gusta a mi amiga María y del que casi fue imposible evadirse en todas las vacaciones. Nada que objetar, una buena ensalada como esta siempre será bienvenida. Rúcula, pera, Gorgonzola e higos secos.

IMG_9713

Se acerca el final de nuestras vacaciones y hay que aprovechar a comer todo el atún rojo que se pueda. Un tartar de tarantelo al gusto de María, en tamaño de 150grs aunque también lo tienen de 80grs que venía acompañado de una sabrosa ensalada. El tarantelo es una de las partes nobles del atún, de forma triangular se encuentra entre la ventresca y la cola blanca.

IMG_9709

IMG_9708

Tocan los platos fuertes. Nada que objetar y mucho que alabar de una buena ventresca, da la sensación de estar comiendo mantequilla.

IMG_9703

IMG_9701

El curry verde de gambas con leche de coco y cacahuetes sobre arroz basmati no entusiasmo pero es correcto. Para mi gusto le faltaba algo de sabor, pero es que habiéndome saturado de este tipo de platos por el sudeste asiático, mi nivel de exigencia está muy alto.

IMG_9707

IMG_9704

Hoy si hubo hueco para postres y nos decidimos por la tarta templada de chocolate con helado de vainilla. Un tipo coulant.

IMG_9699

El café copa y puro se compone de helado de brandy Cardenal Mendoza, licor de café y savoiardi. Este último es el otro nombre con el que se conocen a los bizcochos de soletilla que se suelen utilizar para los tiramisu. Así como el primer postre me pareció normal, este fue todo un acierto.

IMG_9695

Al final la espera y las ganas fueron ratificadas con un buen servicio y una buena comida. Sin duda este nuevo espacio de La Mejorana está destinado a ser una de las visitas obligadas de la calle Cádiz.

La Azotea de la Mejorana – C/ Cádiz, 9 – Conil      Tlf: 648 454 896 / 629 380 150

https://www.facebook.com/LaMejoranaConil

Anuncios

2 comentarios en “La Azotea de la Mejorana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s