El Bosque – Avda. de Lugo, 136 – (Raíces) Avilés Tlf: 984 087 346
Ayer me desayunaba con la noticia de que el asador del que os voy a hablar se encuentra en concurso voluntario de acreedores y me ha producido cierta desazón y malestar por no haber publicado antes este artículo con el que igual habría podido atraer más clientela.
A finales de agosto realicé mi vista con un par de amigos y sus familias y quede realmente impresionado con las instalaciones que había diseñado mi amigo Guillermo Paredes Velázquez de GPV Arquitectos. En los tiempos que corren, esta gran inversión hostelera es digna de elogio y el resultado es un magnifico espacio donde poder disfrutar de una buena parrilla.
El negocio sigue funcionando a la perfección y es totalmente recomendable. Tiene cierta lógica que tras una gran inversión puedan surgir problemas de tesorería en el arranque de un negocio que tiene poco más de un año de vida. Ha sido la Propiedad la que ha instado el concurso para ganar tiempo con las entidades financieras y de este modo poder seguir haciendo frente al pago de proveedores y empleados.
Una gran cubierta a dos aguas con una magnifica chimenea que da salía a los humos de una amplia zona de parrilla, dos alas anexas dan continuidad al espacio central y se abren al exterior con grandes cristaleras. Cuenta con una amplísima zona de terraza con unas refrescantes cascadas y unos comedores exteriores acristalados.
La carta es bastante amplia pero el fuerte son los platos que salen de parrilla, magnificas carnes de Angus y buey en diferentes cortes harán las delicias de cualquier carnívoro aunque también trabajan pescados como el pixin, bacalao, bonito (en temporada) o pulpo.
Ir con niños tiene su idiosincrasia y logística, nada que un un pastel de cabracho, unas croquetas y unos escalopines al cabrales no puedan solucionar, aunque ya son grandecitos y empiezan a reclamar las costillas.
Para los mayores, criollos, pulpo a la parrilla, costillas de Angus y chuletón.
Sinceramente espero que todo salga bien y se mantenga porque me sentí muy a gusto, comí bien y el local merece la pena. Situado en Raíces a un paso de Avilés y de la concurrida playa de Salinas no veo porqué no debería tener éxito, los buenos mimbres hacen buenos cestos.
Deja una respuesta