Revuelto de Langostino, Mejillón, Oricio y Patata


IMG_5740

Hay veces que los títulos de una receta me presentan cierta dificultad, ¿es realmente un revuelto o una tortilla de Betanzos con tropezones?. Quizás al llevar patata y por el punto de cuajado del huevo sea la segunda pero como no le he dado forma ni estoy seguro de que sea ortodoxo añadir más ingredientes, me he inclinado por el primero.

Cocina de reciclaje de un productivo lunes festivo en el que prácticamente no salí de la cocina. Tres platos, entre los que repetía la sopa Mitakisu, cada vez que la preparo me reafirmo más en que mi plato inventado es un recetón.

IMG_5742

Abundancia de ingredientes sobrantes, huevos, patata, a ver quien es el guapo al que no le apetece cenar un revuelto marinero de este pelaje.

Tampoco es una receta con la que hayamos descubierto la pólvora ni finalizado un puzzle de 5000 piezas, más bien todo lo contrario, he montado sorpresas de Huevo Kinder con mucha más dificultad.

Ingredientes:

IMG_5732

Langostinos, mejillones, oricios, 1 patata, 5 huevos, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra y sal.

Pelar, lavar, cortar la patata en pequeños cubos, salar y freír en abundante aceite. Pelar y cortar en fina brunoise el ajo y cebolla, pochar hasta que quede un dorada.

IMG_5734

Añadir los langostinos y mejillones, saltear bien, incorporar los oricios que apenas han de hacerse, con cuatro meneos de sartén ya incorporamos la patata.

IMG_5737

Subimos el fuego al máximo para que la sartén coja calor y volcamos los huevos batidos con un poco de sal, removemos 10 segundos y retiramos del fuego, seguimos removiendo distribuir el huevo y que siga cuajando sin que se seque.

IMG_5739

Servir y tener calma, está tan bueno que puede desaparecer en segundos.

IMG_5743

 

Anuncios

2 comentarios en “Revuelto de Langostino, Mejillón, Oricio y Patata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s