Tarta de Piña – Pineapple Pie


IMG_7815

Cada cual tenemos nuestras limitaciones, nuestro Talón de Aquiles. No importa lo aplicados que seamos, la naturaleza nos da ciertos dones y está claro que el mío no está en la repostería. Puede que exista una pequeña zona de materia gris ahí escondida que cada vez que intento un postre, lanza un resorte de defensa y hace que no salga como tenía planeado.

Como no quiero flagelarme demasiado pues uno mismo ha de ser el juez más duro, utilizaré la técnica de algún concursante de Masterchef y recurro a la justificación, en este caso, no disponer de material adecuado ya que con un molde de otro tipo habría sido más fácil desmoldar.

Entusiasmado por una tarta fácil con un ingrediente que me encanta, decidí seguir una receta de Nany Román y su blog Con Dos Cucharas. Una de las cosas que más me gustó fueron los topos, me parecieron muy divertidos al igual que los enrejados y trenzados que se aplican en repostería.

IMG_7677

Como diría alguno que conozco, para que preocuparse tanto por la presentación si al final todo acaba donde acaba, lo importante es que este bueno. No comparto para nada estos pensamientos pero ya que se me resquebrajó me quedaré con lo positivo y el sabor de esta tarta es deliciosa.

IMG_7839

Respecto a la receta de Nany he añadido mis toques personales pues tampoco me gusta fusilar las recetas de otros. Le he añadido ron para darle un sabor más caribeño y la he acompañado de uno de mis helados favoritos de Ben & Jerry´s el Chunky Monkey (platano, platano chocolate chips y nueces).

Ingredientes:

IMG_7367

2 planchas de masa quebrada, 1 piña natural, 3 cucharadas de azúcar moreno, un buen chorro de ron tostado, mantequilla, azúcar glass y helado al gusto.

Pelamos y cortamos la piña despojándola del tronco central, la cortamos en trocitos pequeños y la ponemos en un cazo con el azúcar, y cuando empiece a hervir tapamos y bajamos el fuego. Cuando veamos que esta muy blanda añadimos el ron, mezclamos y subimos el fuego para que se evaporen todos los líquidos y quede totalmente seca. Retiramos y extendemos para que se enfríe fácilmente.

Tarta de Piña

Precalentamos el horno a 180º mientras preparamos nuestro molde. Mucho mejor si utilizáis uno de silicona o uno de esos que se abren. Engrasamos con un poco de mantequilla y colocamos una de las planchas. Pinchamos con un tenedor y rellenamos con la piña totalmente escurrida. Cubrimos con la otra plancha, retiramos los excesos de los bordes y hacemos un cordón de cierre. A partir de aquí es cuando le hacemos los agujeros. Yo la armé y se los hice antes, por lo que me resultó más complicado colocar la plancha perforada. Yo utilicé un vaso de chupito, mientras que Nany lo hace con un descorazonador de frutas. Guardar los redondeles.

Horneamos hasta que quede dorada. También metemos los círculos, estos los utilicé para tapar los agujeros en el proceso de espolvorear el azúcar glass. Dejamos enfriar antes de espolvorear. Desmoldamos y servimos acompañada de una bola de helado.

IMG_7842

Anuncios

2 comentarios en “Tarta de Piña – Pineapple Pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s