Somió Park


IMG_8126

Somio Park – Carretera Gijon-Alto del Infanzón – Gijón     Tlf: 985 333 030

Escribir este artículo tras seis meses desde que hice mi visita me resulta muy chocante e impropio por varias razones: la primera es que tanto tiempo resulta excesivo incluso para un blog que no tiene ninguna presión editorial. La segunda razón es por la descortesía ante mi amiga Marta que fue la que me invitó a esta cena el pasado 5 de junio.

El tiempo decimos que se pasa volando cuando realmente disfrutamos de lo que hacemos y si pensáramos en una hipotética cotización en el Mercado de Valores sin duda este alcanzaría millones de transacciones y un elevado valor. Con el reciente fallecimiento de mi padre de forma inesperada, lo hubiese invertido todo en comprarle tiempo.

Me viene a la mente una película protagonizada por Justin Timberlake llamada In Time, me gusto bastante quizás por el argumento tan atractivo. En el año 2161, el gen del envejecimiento humano ha sido desactivado. Al cumplir los veinticinco años, las personas dejan de envejecer, pero sólo tienen un año más de vida. Transcurrido ese año, mueren de un ataque cardíaco a menos que «ganen» tiempo y rellenen con él sus «relojes de vida», que llevan la cuenta regresiva como un reloj digital en sus antebrazos izquierdos.

81qSoMP2SCL._SL1500_

Aunque el tiempo pase lo importante es tener memoria para acordarse de los buenos momentos, esos perduran toda la vida ya que de los malos me encargo de enterrarlos. Este día fue uno de esos y comenzaría con una visita a la cervecería Donan Castle donde el simple hecho de beber una St Bernardus de barril ya debería poner una sonrisa en cualquier boca.

            IMG_8122  IMG_8121

Nos encontramos en Gijón, uno de esos días de tiempo raro pre veraniego en los que acabaría lloviendo. Supongo que un día caluroso incluso podría apetecer subir caminando hasta Somió, tomar algo en un merendero y acabar cenando pero realmente el día no estaba para ello.

Somió es uno de los pulmones verdes de Gijón y las instalaciones del Somió Park son un claro exponente. Amplios jardines y aparcamiento hacen que este lugar además de su restaurante se posicione como una de las opciones de la zona para celebrar cualquiera de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones).

Somio Park

Nunca me coincidió alguna celebración pero supongo que los salones serán magníficos si están a la altura de lo visto en el restaurante. Un lugar agradable con una decoración generosa en color y estampados que alterna con acabados de piedra natural.

Disfrutamos de un menú diseñado bien pensado y equilibrado en proporciones. Sin duda se notaba que están acostumbrados a este tipo de servicios, que incluso cerraron con una degustación de dos cocktail denominados “Noches de Somió”.

IMG_8179

Como aperitivo unos tejaditos de quesos asturianos y unas croquetas de jamón ibérico.

IMG_8152

Empezamos con un timbal de langostinos crujientes y setas.

IMG_8153

IMG_8155

Risotto de berberechos. Le faltaba más potencia de sabor aunque hubiese sido del queso.

IMG_8158

IMG_8160

Bacalao confitado a baja temperatura con garbanzos, verduritas y caldo de cocido. Hay nombres que debían revisarse, una punta de esparrago no son “verduritas”. El bacalao estaba perfecto y el cocido muy rico, un plato redondo.

IMG_8162

IMG_8166

Goloso de ternera con parmentier trufado. Unas buenas carrilleras.

IMG_8168

IMG_8170

De postre, brownie de chocolate negro con capuccino de frutos rojos y chocolate blanco.

IMG_8174

IMG_8176

Fantástica jornada de viernes donde no me importó ser invitado, con la buena compañía no había plato que pudiese enturbiar la noche y en este caso también acompañó.

https://www.facebook.com/Somio-Park-412857705477109

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s