Esta receta ha sido totalmente inesperada por eso no la estructuraré como habitualmente lo hago con otros artículos. La verdad es que tampoco tiene mucho misterio y con cuatro directrices seréis capaces de preparar esta delicia.
Estaba preparando una brandada de bacalao para mi Cena Mensual, tenía a mi disposición dos bandejas de lomos de bacalao desalado. La razonable cantidad que sobraba y como quiera que tenía que comer ese día, se me ocurrió sacar partida al alioli de ajo negro que serviría como complemento.
Para esta ocasión y por acortar tiempos no lo hice a mortero y como elaboré cantidad, lo mejor es tirar de batidora. Aunque podéis encontrar la receta en la sección de Fondo de Armario os recuerdo que sólo necesitareis yema de huevo, sal, ajo e ir emulsionando con el aceite echado a hilo.
¿Que hacer con las claras?. En condiciones normales las hubiese reservado para una tortilla energética pero como la batidora y el recipiente estaban impregnados del ajo negro pensé en hacerle este aire.
Para dar otro toque de color y como parte de otras elaboraciones del día, una crema de remolacha. Lo único que lleva es remolacha cocida y un poco de caldo para facilitar el triturado, no quería camuflar ese sabor a tierra y mucho menos difuminar ese precioso color tan intenso.
Para el bacalao podríais hacerlo al vapor pero yo me decidí por freírlo (poco aceite), primeramente por la parte de la piel hasta que veáis que las lascas se abren, le damos la vuelta 1-2 minutos dependiendo del grosor.
Emplatamos y degustamos. No esta mal para una comida improvisada, ¿verdad?.
Un plato perfecto y una combinación ganadora!
Me gustaLe gusta a 1 persona
De donde habré cogido ideas? 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente combinación. Me encanta el bacalao.
Me gustaMe gusta
¡Buenísima pinta y genial foto!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, esos aires visten mucho
Me gustaMe gusta