Bacalao al Ajo Negro


IMG_6930

Esta receta ha sido totalmente inesperada por eso no la estructuraré como habitualmente lo hago con otros artículos. La verdad es que tampoco tiene mucho misterio y con cuatro directrices seréis capaces de preparar esta delicia.

Estaba preparando una brandada de bacalao para mi Cena Mensual, tenía a mi disposición dos bandejas de lomos de bacalao desalado. La razonable cantidad que sobraba y como quiera que tenía que comer ese día, se me ocurrió sacar partida al alioli de ajo negro que serviría como complemento.

IMG_6925

Para esta ocasión y por acortar tiempos no lo hice a mortero y como elaboré cantidad, lo mejor es tirar de batidora. Aunque podéis encontrar la receta en la sección de Fondo de Armario os recuerdo que sólo necesitareis yema de huevo, sal, ajo e ir emulsionando con el aceite echado a hilo.

IMG_6916

IMG_6918

¿Que hacer con las claras?. En condiciones normales las hubiese reservado para una tortilla energética pero como la batidora y el recipiente estaban impregnados del ajo negro pensé en hacerle este aire.

IMG_6937

Para dar otro toque de color y como parte de otras elaboraciones del día, una crema de remolacha. Lo único que lleva es remolacha cocida y un poco de caldo para facilitar el triturado, no quería camuflar ese sabor a tierra y mucho menos difuminar ese precioso color tan intenso.

IMG_6804

Para el bacalao podríais hacerlo al vapor pero yo me decidí por freírlo (poco aceite), primeramente por la parte de la piel hasta que veáis que las lascas se abren, le damos la vuelta 1-2 minutos dependiendo del grosor.

IMG_6948

Emplatamos y degustamos. No esta mal para una comida improvisada, ¿verdad?.

IMG_6946

IMG_6940

IMG_6933

Anuncios

5 comentarios en “Bacalao al Ajo Negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s