Tosta Deluxe – Deluxe Toast


IMG_7771

Pasan los años y cada vez me doy más cuenta de que me hago mayor, añoro cosas del pasado y no me estimulan muchas del presente, pero no por ello dejo de probarlas.

PlayStation, Wii, sudokus…donde estén la peonza, chapas, parchís, scalextric, PacMan, que se quiten todos los FIFA, GTA y Candy Crush del mercado. Hoy toca el Juego de La Oca y ceno porque me toca.

No resulta sencillo jugar a esto, has de estar entrenado, es una empresa para buenos tahúres de la gastronomía. Aficionados de poca monta háganse a un lado, hoy juegan los mayores.

Hoy doy rienda suelta a mi grandonismo asturiano y a mi debilidad por esos platos exagerados que nos entran por la vista. Debería haberlo llamado tostón, aunque no se trata de ningún cochinillo, ni de algo aburrido, todo lo contrario, cada bocado es una afrenta a las leyes físicas.

IMG_7772

Lo natural se impone. Estamos viviendo el boom de los productos ecológicos, aunque como siempre, vamos a remolque de otras sociedades capaces de crear tendencia. Esta moda ya la viví a principios de los 90 cuando vivía en San Francisco, pero al contrario que otras tendencias yankees, a esta me apunto.

Es difícil no apuntarse, pues los que tenemos cierta edad, crecimos conociendo a qué sabían muchos productos que con el tiempo han pasado a convertirse en meros modelos de pasarela, looks espectaculares sin chicha ni limoná. Queremos fresas, cerezas, lechugas, pollos…..que sepan a lo que deben saber. Dejen de inyectar agua y hormonas a nuestros bichos como si de botox se tratara. Nuestras cocinas no sufrirían esos horrorosos chisporrotazos que ponen todo perdido y nuestra salud lo agradecería. No queremos pollos ni vacas culturistas, hay más vida que Mujeres Hombres y Viceversa.

Perdón por el calentón moralista que me desvía de la receta, ¿por donde iba?, ah! los productos naturales. Cómo se nos queda la cara cuando un amigo o conocido nos regala media docena de huevos o unos chorizos del pueblo. Si, esa cara de tontos de baba desbordada, sabéis de qué hablo, ¿no?.

IMG_7780

Ésa fue la cara que puse cuando mi compañero Tristan, apareció con un hermoso huevo que había puesto una de sus ocas. Me había hecho la Pascua, por fechas me refiero, ahora solo quedaba honrarlo de la mejor manera posible y ese fue el nacimiento de esta tosta.

Para que os hagáis una idea del tamaño de estos huevos, oscilan entre los 225 y 300 gramos, es decir, cuadruplican el tamaño de uno de gallina. Por el tamaño pensé que tendría mucha clara, sin embargo, me sorprendió el tamaño de la yema.

Lo acompañe de una hamburguesa deforme o debería decir paneiforme pues la adapte a la forma del pan. Cebolla morada caramelizada y foie fresco completarían la barcaza de trigo y maíz.

Ingredientes:

IMG_7696

1 huevo de oca, 300grs de carne picada de morcillo culón, 1 cebolla morada, foie fresco, aceite AOVE, y sal Maldon.

En esta ocasión no ahondaré en el procedimiento, todos sabéis pochar y freír. Tan solo algún matiz, usar abundante aceite para freír el huevo. Hacer la cebolla a baja temperatura para que suelte los azúcares. El foie prácticamente vuelta y vuelta sin nada de aceite y a fuego fuerte. Finalmente el pan meterlo a tostar en el horno.

Tosta Deluxe

El resultado habla por si sólo, y considerarlo entrante me produce risa si es que no la compartimos. Bon apetit y dejaros arrastrar por la corriente de una comida sana y ecológica, no vayáis a terminar en la cárcel.

IMG_7800

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s