La Luna


IMG_2771

La Luna – C/ Pablo Laloux, 15  – Salinas (Aviles)    Tlf: 984 842 362

Hablar de Salinas en Asturias es hacerlo de una de las poblaciones con mayor raigambre y tradición playera. Su playa es conocida en toda la geografía nacional por los amantes del surf y casi me atrevo a decir que todos ellos habrán pasado por La Luna, pues desde sus comienzos como bar debemos remontarnos al menos 30 años atrás.

Ya no se encuentra en el local de toda la vida pero no ha abandonado los alrededores del Espartal, la zona de altas torres, para los que nunca hayan ido.

Recién aterrizados en el aeropuerto de Asturias, a una hora puñetera como para llegar a Oviedo y comer, decidimos aprovechar el cielo despejado y probar suerte por cercanía. Alerta en el litoral, un nordeste muy fuerte nos deja esta estampa de postal y unas aguas desiertas exceptuando algún atrevido kite surfista.

IMG_2722

Exteriormente nada nos indica que estamos en la Luna, pero hasta Neil Amstrong sería capaz de pisarla. Una decoración muy fresca de ambiente surfero, y unos grandes ventanales que no necesitan mucho más, la decoración la pone la naturaleza privilegiada de Asturias y desde su interior podréis refugiaros en días recios, del calor cuando pocas veces llega, o disfrutar de increíbles puestas de sol.

Vale que era domingo y el cielo estaba despejado, lleno hasta la quilla, pero que “invento” es este?. Sencillamente, el ambiente que se respira es genial y transmite buen rollo, relax, un endless summer permanente.

La Luna

Como los tiempos cambian, los viejos surferos ya peinan canas y alguna melena se ha convertido en calva, además de las copas ahora podréis degustar una amplia selección de platos sin mucha complicación, las olas y el frío Cantábrico dan mucha hambre llevemos neopreno o no.

De entrantes decidimos compartir unos nachos y unas alitas de pollo. La verdad es que flojean mucho, el guacamole es altamente mejorable, por supuesto que no lo comparo con el del Punto MX de hacía dos días, pero hay mejores alternativas, a bote pronto el de Mercadona o Alimerka, si bien por su precio sea algo exigente. Las alitas un poco pasadas de punto y les faltaban una buena dosis de salsa BBQ.

IMG_2737

IMG_2738

IMG_2740

IMG_2741

Las hamburguesas tienen buen tamaño, el pan es bueno y los puntos de la carne tanto de la ternera como del pollo eran acertados.

IMG_2756

IMG_2753

Mi nasi goreng, que es un plato de arroz frito típico de la cocina indonesia y malaya resultó muy bueno, el arroz de grano largo bien suelto y el huevo perfecto para romper y mezclar.

IMG_2745

IMG_2749

La pasta fresca rellena de queso y pera con una salsa gorgonzola también me gustó, pasta al dente y salsa abundante.

IMG_2758

IMG_2760

Por último el risotto de temporada, en este caso de setas, tenía una cocción del arroz adecuada si bien me faltó un poco más de intensidad en el sabor, algo más de parmesano lo hubiese arreglado.

IMG_2764

En general, es un lugar muy agradable donde poder beber y comer sin altas pretensiones gastronómicas. Se nota cuidado en ciertos detalles, aunque obviamente hay aspectos mejorables si nos ponemos un poco puntillosos, pero tienen fácil solución.

Para rematar la jornada playera, que no el día, recalamos en la terraza del Ewan para tomar una copa y poco a poco sentirnos como un Beach Boy.

IMG_2774

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s