Billy Bob


IMG_1032

Billy Bob – C/ Fray Ceferino, 11  –  Oviedo     Tlf: 984 496 302

No se si serán circunstancias del destino, casualidades, saturación del mercado, pero lo cierto es que en un breve espacio de tiempo he visitado dos restaurantes de concepto similar, si bien ambos destacan en solitario.

Al fin un poco de cordura, ya que las modas y el fast food se ha integrado para quedarse, porqué no exigir calidad. Creo que muchos estábamos ya hartos de la tomadura de pelo de las grandes cadenas y necesitábamos lugares donde “mal comer” sólo debía ser una expresión que categorizase cierto tipo de restaurantes.

Hay que ser muy osado por parte de estas grandes multinacionales para considerarse restaurantes, cuando realmente no hay nada que implique un proceso de elaboración. Abrir paquetes, insertar en hornos o freidoras productos de dudosa calidad, no creo que sea motivo para considerarse restaurante.

La alternativa son los dinners, heredan el concepto de comida, amplían la oferta, pero miran por el producto y ofrecen una calidad con la que a pesar de saber que nos estamos metiendo trillones de calorías, al menos, es comida.

Hoy os hablaré del Billy Bob, un exceso en todos los sentidos. Ubicado donde permaneció muchos años el restaurante italiano La Góndola, entrar en este establecimiento es como hacerlo a un museo del icono yankee. Estatua de la Libertad, surtidores de gasolina, el Tío Sam, una chopper, cartas con forma de Fender Stratocaster escala 1:1, graffities, mesas de aluminio, neones, matriculas de coches de diferentes estados, etc son algunos de los elementos decorativos que os podréis encontrar.

Billy Bob

Los excesos de este lugar no se quedan en la decoración, por el momento y en Oviedo es lo más parecido que he encontrado a los templos de la obesidad americana. Aquí todo es XXL, las hamburguesas son enormes y lo de las pizzas es sobresaliente.

Sin duda han sabido como aprovechar el antiguo horno de leña de la pizzería, han sabido transformar aquellas cicateras pizzas italianas en unas hermosas fieles reproducciones de lo que os podéis encontrar en cualquier pizzería americana.

Para beber tienen una buena selección de cervezas, y ya que estamos con lo XL el más de medio litro de la NewCastle Brown Ale es el tamaño adecuado para afrontar tanta comida. Es una cerveza sin apenas gas que no empacha.

IMG_1038

Como aperitivo unas buffalo wings, echo de menos una salsa rach o la blue cheese para acompañarlas, con este complemento ya alcanzaríamos la perfección.

IMG_1040

IMG_1044

Para las hamburguesas podemos elegir entre carnes de ternera asturiana, buey o angus. Todas son muy generosas y vienen acompañadas de unas patatas fritas. Las elegidas fueron  la Rolling Stones ( ternera, jamón a la plancha, lomo, huevo y queso viejo) y la Buffalo Grill (buey, cecina, queso de cabra, cebolla caramelizada y crema de Modena).

IMG_1055

IMG_1056

La pizza elegida fue la New Mexico (tomate, mozzarella, ternera, bacon, cebolla y jalapeños).

IMG_1047

IMG_1050

Un americano como Dios manda hubiese terminado con un brownie con 7 bolas de helado, pero va a ser que un lunes  no había cuerpo para mucho más.

https://www.facebook.com/BillyBobOviedo/

Anuncios

2 comentarios en “Billy Bob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s