Fusilli Tricolore con Mejillones, Trigueros y Tomate Seco


IMG_5378

Me encanta la cocina italiana y hacer un plato de pasta esta al alcance de todos. A mi modo de ver, tan solo requiere un poco de imaginación, esa que les falta a la mayoría de restaurantes.

Tirar de los clásicos esta bien, pero hay veces que resulta aburrido. Unos espaghetti bolognesa son deliciosos pero llega un momento en que no entusiasman y los comemos por inercia, sin disfrutar, por muy buena que nos haya salido la salsa.

Tenía claro que debía utilizar unos mejillones y el tomate seco que tenía guardado. Con esta base solo era pensar un poco, realmente el tipo de pasta me daba igual. Al final escogí la tricolore porque me pareció más visual. Los espárragos trigueros aparecieron sin pensarlo, un simple vistazo a los productos que nuestro supermercado nos ofrece.

IMG_5352

Esta pasta tricolore se compone de la normal, y otras hechas con espinacas y tomate. Es estupenda para una ensalada de pasta ahora que vamos camino del buen tiempo.

Hoy me ha dado por sumar las calorías de este plato y resulta perfecto para cualquier dieta, 1.200 kcal no esta nada mal teniendo en cuenta que he utilizado nata y queso abundante.

Ingredientes:

IMG_5300

200grs. de pasta, 200grs de nata, 100grs de queso Philadelphia, 75grs de tomates secos en aceite, 100grs de mejillones, espárragos trigueros, 2 cebolletas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta de Jamaica.

Lo primero que haremos, será pelar y cortar la cebolleta en una fina juliana para pocharla en un poco de aceite. Mientras, cortamos los tallos feos de los espárragos y los escaldamos en agua fría, llevamos a ebullición y los sacamos inmediatamente para pasarlos por agua fría.

Fusilli Tricolore Mejillon

A la cebolleta pochada le añadimos los tomates secos cortados en juliana y el queso, dejamos que se funda, añadimos la nata poco a poco hasta que se vaya formando la salsa. Salpimentamos y añadimos los mejillones y los tallos de los espárragos cortados en trozos generosos. Yo he añadido un poco del agua de los mejillones, además de dar sabor, nos ligará la salsa sin tener que añadir más nata.

Durante el proceso de la salsa, pondremos nuestra pasta a cocer en abundante agua fría con sal. Para este tipo de pasta y si la queréis al dente, con 10 minutos es suficiente.

Fusilli Tricolore Mejillon1

Pasamos al emplatado. Para que quedara más bonito, he puesto primero la pasta y la salsa encima. Ponemos las yemas punta arriba y distribuimos unos mejillones. Esta vez no he querido abusar rallando parmesano, un queso más fuerte que podría distorsionar la suavidad del queso Philadelphia. Buon apettito.

IMG_5377

IMG_5345

IMG_5362

IMG_5379

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s