Street Bar


IMG_4495

Street Bar – C/ Catedrático Miguel Traviesas, 5  –  Oviedo        Tlf: 985 233 088

Hablar del Street es para mi, hacerlo de una generación de ovetenses y aunque allá por 1983 cuando abrió sus puertas me cogió algo jovencito con trece años, no tarde en aproximarme a uno de los epicentros de la movida juvenil de aquellos Maravillosos Años 80.

Por cercanía con mi antigua casa, acercarse a la calle Miguel Traviesas era sinónimo de encontrarse con gente conocida fueras a la hora que fueses, era nuestro sitio de quedada y probablemente mi primera cerveza me la tomase en el desaparecido Prost, servida por el que llamábamos Morsa, por su obesidad.

Allí pasábamos las horas jugando al Spy Hunter, Pac Man, Donkey Kong, Street Fighter, Tetris…esos juegos de arcade que hoy seguro producen risa a la generación Play Station y X Box. Eran actividades lúdicas que se hacían en compañía, pisábamos la calle y la adicción era moderada porque a 25 pesetas la partida muchas veces nos tocaba mirar.

En una época donde no existían McDonalds ni Burger Kings lo moderno era comerse una hamburguesa de las de Falo, es decir, del Street que junto al Rolling formaba un duo muy dinámico.

Peugeot 205, Opel Corsa y Kadett, 2cv, Renault 5, Golf, Fiat Uno, vespinos, motocross era el parque movil de la época y cuando aparecía algún GTI, GSI, Turbo o Cagiva Freccia era como ver aparecer hoy en día un Bugatti Veyron.

Han pasado 30 años de nada y el Street sigue ahí, dando de comer al hambriento y de beber al sediento pero adaptado a los nuevos tiempos. Los cacharros ya no cuestan veinte duros e incluso nos podemos encontrar con cervezas artesanas.

IMG_4475

La carta ha evolucionado y ofrece mucha más variedad, pero fiel a su estilo de sandwiches, hamburguesas y perritos calientes.

Han sabido adaptarse al paso del tiempo y al cambio generacional y desde hace no mucho han montado un comedor exterior al más puro estilo Dinner americano. Neones, bancos corridos de polipiel, aluminio y parafernalia yankee para seguir ofreciendo la misma calidad y honestidad hostelera de siempre.

Street Bar

El interior del local es como un mini Hard Rock, pero sigue con las misma disposición de sillas y mesas altas, el pasado tras un lifting tiene pinta de convertirnos en octogenarios.

Estas son algunas de las cosas que podréis pedir: unas patatas infierno, unas palomitas de pollo, sandwich Street, sandwich de lomo o una hamburguesa Route 66 de carne de buey con cebolla caramelizada.

IMG_4482

IMG_4477

IMG_4478

IMG_4486

IMG_4485

IMG_4490

IMG_4492

Como podéis observar, se trata de un local de comida desenfadada que no pretende situarse en ningún Top de la mejor hamburguesa o sandwich, sigue siendo el bar de toda la vida donde poder quedar con los amigos con el plus o incentivo de poder salir cenado de manera satisfactoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s