La Mamma


image

La Mamma – Carretera de Atlanterra Km 1,8 – Zahara de los Atunes    Tlf: 956 457 322

Podría parecer que nos encontramos ante un restaurante italiano más y no seré yo el que lo desmienta, el tipo de comida no varía mucho y sería sorprendente encontrarnos que sirven enchiladas o un pad thai.

Sentada la base de lo que encontraremos,  ahora solo queda comprobar si lo usual es de buena factura y si el lugar resulta agradable. Ya os anticipo que ambos requisitos se cumplen por lo que se trata de una opción muy válida aunque estemos de vacaciones y nos encontremos en la tierra del atún rojo y de la carne retinta.

Ya lo descubrí hace dos años y parece que las buenas costumbres se repiten. Cuando tras unas ocho horas de viaje, llegas a Zahara de los Atunes desde Oviedo atravesando toda España, lo único que apetece es darse un chapuzón, comer algo y descansar para estar fresco al día siguiente y comenzar las vacaciones con toda la energía del mundo.

Así fue mi primera vez, por cercanía con el apartamento, unos 30mts, decidí llevarme una pizza a casa y relajarme en el sofá. Este año, he ido un paso más allá y decidí sentarme a la mesa del restaurante.

image

A la entrada de Atlanterra, decoración típica italiana con sus manteles de cuadros blancos y rojos, tampoco es que nos impresione, de hecho se me paso hacer fotos del interior aunque la verdadera decoración es la que pone el paisaje con sus atardeceres. Una postal preciosa para nuestra cena, si bien durante el día, el parking de tierra situado delante, no resulte nada agradable.

image

Antipasto, pizzas, pasta son los habituales de este tipo de restaurantes pero antes de lanzarnos por las pizzas me llamó la atención el carpaccio de atún. No es para tirar cohetes pero si está correcto y resulta muy diferente, eso si, el exceso de incomestibles ralladuras de limón y flores no comestibles decoran pero no alimentan. Todo lo que se sirva en un plato se debe poder comer.

image

image

image

Por lo que respecta a las pizzas, son muy buenas. La masa tiene un grosor medio, crujiente y esponjosa, grande, abundancia de queso y demás ingredientes según la versión que elijamos.

Una bastante tradicional con atún para mi poco arriesgada madre y para mi una con queso de cabra, salmón y tomates cherry.

image

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s