Bonito con Tomate


IMG_0592

No por clásica, socorrida o fácil, una receta deja de tener más o menos interés. Quizás todo lo contrario, ser tan polivalente hace que se propague con mayor rapidez y pueda ser una de las grandes recetas que tiene la cocina española.

Este artículo digamos es un viaje al pasado, un regreso a los orígenes de todos aquellos que un día nos dio por empezar a cocinar tratando de emular las comidas de nuestras matriarcas.

En los comienzos de este blog, me orienté hacia una cocina mucho más atrevida buscando la originalidad, tratando de destacar en un mundillo bloguero al que obviamente había llegado muy tarde. Una simple búsqueda en Google y los recetarios clásicos salen como musgo en un bosque tropical.

IMG_0609

Nunca es reiterativo recordar, que la esencia de cualquier cocina moderna, ha beber de la tradición. Sin saber hacer unos buenos pucheros, salsas básicas y practicar cocina regional tradicional, malamente llegaremos a presentar unos canutillos de pasta brick rellenos de pitu de caleya con espuma de queso Afuega’l Pitu, por poner un ejemplo de una receta que se me acaba de ocurrir.

Pues bien, cuando llega el mes de junio, muchos somos los aficionados a este túnido y quizás la receta de hoy sea la más elaborada con este tipo de pescado. Tanto es así, que en su versión conserva se disputa la lucha con la mezcla de mayonesa, dos de los pinchos o bocadillos más consumidos.

IMG_0531

Por muchas vueltas que le demos 1+1 siempre serán 2, y lo sencillo no requiere mucha aritmética. Freír bonito y juntarlo con una salsa de tomate casera, dejarlo mezclar sabores en la pota durante unos minutos, es todo lo que necesitáis saber.

Bonito con Tomate

Algo tan sumamente fácil, tiene sus trucos o líneas rojas. La salsa, por el amor de todos los santos celestiales, CASERA!!!!!, arriba os dejo el enlace, sin duda es la que marca la diferencia entre comer rancho o un manjar.

Otro apartado importante, es el punto del bonito. No conviene pasarnos, sin que quede como un tataki (simplemente marcado por todos los lados), pero tampoco que parezca una pieza de Lego. Recordad que queremos jugosidad y que una vez integrados ambos en la pota, debemos tenerlo un rato más al fuego, por lo que si friéndolo ya vamos pasados de frenada, lo lógico será que nos estampemos.

IMG_0595

Poco más necesita este suculento plato, vosotros decidiréis el tipo de guarnición, patata frita o cocida, arroz, ensalada o si estáis a la última acompañarlo con quinoa.

Al día siguiente está más rico, si cabe. Y si hacéis cantidades industriales, desmigando y mezclando os quedará un relleno ideal para cebollas, patatas, pimientos, empanadillas, empanada, bocadillo….etc.

Anuncios

Un comentario en “Bonito con Tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s